Nacionales Política Primera Plana

Trump puede haberse convertido en la víctima fatal de la ley que él mismo defendió

8227056498.png
8227056498.png
Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue asesinado a tiros por un francotirador del Servicio Secreto después de que el disparo impactara en la oreja derecha de Donald Trump.

Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue asesinado a tiros por un francotirador del Servicio Secreto después de que el disparo impactara en la oreja derecha de Donald Trump. (Diseño: Hoy Digital).

Trump se ha presentado como el “Salvador” que puede proteger el derecho de los estadounidenses a portar armas

En la Asamblea La última conferencia anual de la La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), celebrada en mayo de este año en Houston, el expresidente estadounidense y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, demostró que soy quien puede garantizar que la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos dé a sus ciudadanos la derecho a portar armas.

En su discurso en el evento, el ex presidente dijo que la propuesta, destinada a proteger a los estadounidenses de las restricciones a la posesión de armas, está “absolutamente dirigida a” Quieren destruir nuestro país. . La Segunda Enmienda está bajo asedio, pero para mí no tendrán éxito. “Necesitamos esta Segunda Enmienda, para nuestra seguridad, para la caza y para todas esas cosas, porque los malos no entregarán sus armas”, dijo Trump, quien dos meses después de las declaraciones de Este, el sábado 13 de julio, milagrosamente escapado. después de haber sido golpeado. por un disparo en la oreja derecha en un mitin en Pensilvania.

“Necesitamos que la gente con armas vote. No sé por qué, pero por alguna razón normalmente no votan. Quizás fue una forma de rebelión porque eran rebeldes. Pero esta vez rebelémonos y votemos”, animó el candidato republicano en la convención.

Y hay una razón para ello: en las elecciones de 2016, la NRA ayudó a Trump en las elecciones de 2016, y esto dio como resultado 30 millones de dólares destinados a la campaña del Partido Republicano. La Asociación también es una de las más grupos poderosos en los Estados Unidos, que han presionado a figuras políticas durante años para proteger los derechos de todos los ciudadanos a no tener dificultades para poseer armas. ¿Cambiarán sus palabras?
.
A título personal, el abogado y comunicador José Gómez Frías, dijo que “lamentablemente Estados Unidos tiene una historia complicada en materia de armas y asesinatos. En otros momentos históricos, cuando utilizamos un discurso político altamente polarizado que expone la violencia política, y este es el caso de la influencia de Trump, se ha creado, a favor y en contra, una protesta extremadamente divisiva en una sociedad norteamericana que ya sufría la oposición gubernamental. . temperatura con los tiempos “.

La postura de apoyo a la libre tenencia de armas, dice Gómez, es una bandera del movimiento conservador Norteamericano y tiene un corredor forzado detrás que lo defiende, como parte de su identidad. y libertad personal.
“Aún en esta situación con Trump, el actual movimiento de sus víctimas, no anticipo el cambio discursivo en la situación. Este sentimiento pues la posición es vista como una posición a mantener en la actual ‘guerra cultural'”, pensó el Gómez

¿Para defenderlo?

En 2018, Trump, como en otras ocasiones, demostró que muchas personas que no No escuché “o quién lo hizo” No escuché “Eran “amigos” que trabajaban en la NRA como lo eran “grandes hombres” y “grandes patriotas de este país”. de pueblo para portar y portar armas

Pero una de las principales áreas de protección de Trump, además de haber recibido la asociación, es garantizar la seguridad en las escuelas, estas a las que pertenecen. En los últimos años se han registrado diversas masacres cometidas por langostas solitarias, como se las conoce. quienes por alguna razón decidieron ejercer los derechos civiles en contra de la promesa de que cambiaron el tono y contenido del discurso que se daría en el acuerdo del partido, para centrarse en la unidad en vez de Arremeter contra el presidente. Joe Biden.

“Es una oportunidad para unirnos al País. “Se me dio esta oportunidad”, dijo Trump después del ataque.

TRA Digital

GRATIS
VER