Economicas

Activista Omayra Álvarez pregunta a congresistas sobre el Código Penal

8227468850.png
8227468850.png
En cualquier caso, la pena de muerte no se puede declarar ni aplicar”, afirmó Omayra Álvarez.

Santo Domingo, RD.- La representante de la sociedad civil Omayra Álvarez, como presidenta de la asociación Juventud Con Una Misión (JEM), preguntó hoy ante la Comisión de lo Judicial de la Cámara de Representantes sobre la aprobación del Código Penal sin causa.

Última de su turno en la audiencia pública celebrada en la cámara del Congreso, Omayra Álvarez lamenta que lo más importante es el factor jurídico para poder enfrentar tanta corrupción, violencia, crímenes pasionales, entre otros flagelos, atacados por personas sin consideración de países y personas, utilizando retórica ilógica aprendida de terceros, promoviendo el aborto. por tres razones

“Es escandaloso ver cómo se oponen a la ratificación de esta ley que, aunque imperfecta, está más ligada a nuestra Constitución que hipotética, su avance busca incorporar leyes no aprobadas a nuestra legislación nacional ”, expresó el eminente líder social, defensor de la vida, la familia y los valores morales

“Pedimos a este Comité Judicial que proteja el derecho a la vida desde la concepción y que el aborto permanezca penalizado sin excepción alguna, tal como lo establece el artículo 37 de nuestra Carta Magna”, enfatizó.
“El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. En cualquier caso, la pena de muerte no se puede declarar ni aplicar”, afirmó Omayra Álvarez. La representante del JEM enfatizó que si la pena de muerte no se puede aplicar a violadores, asesinos y matadores, “nunca se debe aplicar a un ser humano inocente”.
”Negar la vida de una persona es el mayor acto de desigualdad y discriminación que puede existir. Cada vida es valiosa, todos la tenemos. Negar este derecho a la vida es oprimir todos los demás derechos, porque sin derecho a la vida no hay derechos”, advierte Álvarez.
Agregó que como. Los miembros de la Asamblea Nacional no pueden legislar sobre la base de ese derecho. la ideología o preferencias personales de la minoría. que pretenden conquistar a la mayoría; sino que deben legislar a favor de toda la nación dominicana

Respecto a las mujeres haitianas que dan a luz de manera ilegal, Omayra Álvarez también considera que es una locura que las mujeres dominicanas lo hagan. decidieron matar a sus hijos en el vientre, mientras los hospitales dominicanos se llenaban de mujeres haitianas ilegales que, sin vergüenza ni control, daban a luz y obligaban al gobierno a cuidar de sus hijos, luego, como extranjeras ilegales, han consumido más. más de 16�l del Presupuesto Nacional de Salud y no se menciona lo que invierte el Ministerio de Educación tras el éxodo fatal que amenaza la Soberanía Nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER