Deportes

¿A la despedida de Di María de Argentina le seguirá la de Messi?

8227576848.png
8227576848.png
Di María juega contra Colombia en Miami en su último partido como albino.

Di María jugó su último partido con la Albiceleste contra Colombia en Miami.

Campeón mundial y doble campeón continental, Ángel Di María dejó la selección argentina con el título de la Copa América 2024. El primer héroe de Qatar 2022 dejó la silla vacía en Scaloneta. ¿Será Messi el próximo en hacer lo mismo?

Di María juega contra Colombia en Miami en su último partido como albino. El 145 en una campaña de 15 años y 10 meses con la selección absoluta, en la que consiguió cuatro títulos: Mundial de Qatar 2022, Copa América de Brasil 2021 y Estados Unidos 2024 y Finalísima 2022.
” Puedo decir lo mismo que dije, que fue escrito, que es así. Lo soñé, lo soñé. Por eso dije que esta es la última Copa América y aquí termina. Soñé que llegábamos a la final, soñé que ganábamos el campeonato y luego me di por vencido», dijo emocionado Fideo al final de la final. Hard Rock Stadium.
“Estaré eternamente agradecido con esta generación, me han dado todo, me han permitido lograr lo que siempre he esperado y hoy me voy así. “No hay nada mejor que eso”, añadió el extremo del Benfica, de 36 años.

Di María fue el hombre que marcó el gol heroico contra Nigeria en Beijing 2008, le valió una medalla de oro olímpica con un gol angustioso ante Suiza, abriendo la puerta a los cuartos de final del Mundial 2014. Ese fue un gol histórico ante Brasil en el Maracaná 2021, con el que Argentina volvió a conquistar el campeonato de la Copa América.
Marcó el segundo. Gol en el baile 3-0 que la Albiceleste le dio a Italia en Wembley en la Final de mediados de 2022, una especie de presagio de lo que vendrá en Qatar.
Y así fue. Su máximo gol llegó en el Mundial de 2022: victoria por 2-0 sobre Francia, en el minuto 36, en una final inolvidable en el suntuoso estadio de Lusail, colofón del mejor partido colectivo del país. Este trofeo, consta de un solo toque. . a Nahuel Molina, Alexis Mac Allister, Messi, Julián Álvarez, nuevamente Mac Allister, hasta terminar con su pie izquierdo lesionado.

Di María decidió bajar a Scaloneta pero el chofer del colectivo, Lionel Scaloni, baja e intenta convencerlo para que pueda jugar una partida más.

“Se fue, no había manera de convencerlo, le dije que intentaríamos invitarlo una vez a despedirse de la tumba de la afición, como si se lo mereciera”, admitió el técnico. .

Rodrigo De Paul, una de las banderas de la era Scaloni, afirmó que Fideo fue «elegido» para poder «terminar así su carrera».
» Se va como dos veces campeón de Estados Unidos, campeón del mundo, ganador en Wembley. Lo ha logrado todo. La espera valió la pena, deja un legado muy grande y espero que los que regresemos, «podamos». seguir por este camino”, afirmó el volante del Atlético de Madrid.

Cuando se cierre el capítulo de Di María, la siguiente pregunta es si Lionel Messi, de 37 años, seguirá los pasos de su eterno compañero. El Diez no habló del plazo, pero destacó que será su condición física la que determinará que

Capitán de la Albiceleste, con el mismo título y cicatrices que Di María, como un desaparecido. final contra Alemania en el Mundial de 2014, advirtió que su «batalla final» estaba cerca, y tal vez la cuenta regresiva había comenzado con la final en Miami

» No quiero pensar más allá de eso. No hasta que lo hago y siento que ya no me alcanza», afirmó Diez.

Así es, fue Messi quien dijo las palabras. El domingo tiene adiós a la Copa América, torneo en el que Jugó siete veces para ganar dos títulos. Y se convirtió en el jugador con más apariciones en la historia del torneo, llegando a 39 apariciones.

TRA Digital

GRATIS
VER