Tecnologia

El Frob recupera 302 millones de euros gracias a un proceso penal

8227983135.png
8227983135.png
Su "intenso trabajo" de perseguir y sancionar conductas irregulares en sus operaciones.

MADRID, 16 JULIO (EUROPA PRESS) –

Recuperaciones reconocidas a favor del Órgano de Resolución Ejecutiva (Frob) en demandas penales afirmativas contra Las entidades “rescatadas” ascendieron a 302 millones de euros en 2023, frente a los 273 millones de 2022, según el informe periódico de actividad anual anunciado hoy por la organización.
El Frob explica que continúa en 2023. su “intenso trabajo” de perseguir y sancionar conductas irregulares en sus operaciones. La actividad de concesión de crédito está, esencialmente, relacionada con el tráfico inmobiliario en diversas entidades de crédito que reciben ayudas públicas durante el proceso de reestructuración o resolución.

Por tanto, Desde 2023, sigue presente en las causas penales aún pendientes contra “numerosos ex directivos” de diversas unidades y otras personas relacionadas, con el objetivo de “proteger el bien común” y recuperar “al mayor número posible de personas”. cantidad” a través de la cantidad de dinero que deben pagar los condenados por responsabilidad civil derivada de un delito.

En el ámbito administrativo-controvertido, Frob enfatizó que en 2022 no tendrá más recurso por sus acciones durante la reestructuración y resolución de la crisis financiera de 2012, sin embargo, “muchas quejas administrativas” contra su actuación en la resolución del Banco Popular de 2017.

Más precisamente, de los 275 recursos iniciales presentados contra las medidas para Para implementar la decisión del CRU de resolver Popular, el proceso 212 aún está en marcha. “El resto se encuentra almacenado para los años 2022 y 2023, esencialmente porque el solicitante se desistió”, enfatizó. Sin embargo, 212 recursos permanecen suspendidos. pendiente de la resolución definitiva de los recursos contra la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (TGUE) y actualmente se encuentran pendientes ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

TRA Digital

GRATIS
VER