Internacionales

La cuestión racial en Estados Unidos

8227517027.png
8227517027.png
Una discriminación racial que afecta los derechos básicos de los negros en Estados Unidos.

Estados Unidos sigue teniendo una deuda impaga en materia de derechos humanos. Si bien la administración Biden ha podido identificar la discriminación racial, todavía existe una necesidad urgente de tomar medidas inmediatas para poner fin a estos sistemas abusivos y acabar con el racismo. una discriminación racial que afecta los derechos básicos de los negros en Estados Unidos. Estados Unidos

Estados Unidos Estados Unidos es un país construido sobre pilares que ayudaron a sentar las bases de su desarrollo como potencia mundial; Sin embargo, a lo largo de la historia norteamericana, un parásito que ha acompañado a estos pilares es el racismo. Este país tiene un origen racial muy importante y significativo, la esclavitud, que hizo que los negros lucharan por los derechos civiles durante décadas. Racismo en los Estados Unidos En Estados Unidos es institucional, generacional y sistémica, y aunque ya ha sido plenamente identificada, varias administraciones aún no han tomado las medidas necesarias para erradicarla, como destacó el Comité de la Comisión para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD). . , en su informe de 2014 citó la falta de progreso del país en una serie de cuestiones, destacando los crímenes de odio, el uso excesivo de la fuerza policial, decisiones judiciales controvertidas y la protección de los derechos humanos.
Este país alberga una cuarta parte de los prisioneros del mundo. La alta tasa de encarcelamiento aquí es algo sorprendente porque aumenta a medida que disminuye el crimen. Se estima que por cada 100.000 personas hay 714 presos, con una clara discriminación racial. El crimen y el castigo son de un solo color, de las ocho personas encarceladas sólo una es blanca. Además, en el corredor de la muerte, la proporción de presos negros (41,7%) también se triplicó en la población estadounidense; mientras que la tasa para los blancos (43,1%) y los latinos (12,6%) es menor. Estas cifras son sorprendentes porque existen diferentes porcentajes de poblaciones blancas y negras en los estados. Todos estos datos sobre la población penitenciaria no hacen más que confirmar la persistencia de la segregación racial en diversas instituciones.

Por otro lado, y en lo que respecta a las sanciones procesales, nos encontramos ante un claro problema en el sector justicia, debido a enormes disparidades económicas y sociales. Esto creó estereotipos raciales que dejaron a la comunidad negra afectada no sólo por la desventaja generacional sino también por el trato desigual por parte del Estado. Corte Suprema de los Estados Unidos Hace apenas dos años, Estados Unidos nombró por primera vez a una mujer negra como miembro. Antes de ella, sólo uno de cada nueve miembros era negro. La composición del jurado tiende a ser predominantemente blanca.

Otro tema importante es el abuso policial, un tema muy actual y cubierto por los medios en el campus. En ausencia de un registro oficial a nivel nacional de muertes debido al abuso policial, Varias organizaciones encargadas de realizar tareas, como Mapping Police Violence, o varias universidades, presentaron datos inquietantes: tres personas mueren cada día por abuso policial y más de la mitad de ellas son negras. Muchas investigaciones nunca se completan o ni siquiera se inician. Muchas muertes siguen olvidadas.

Mediante la aprobación de medidas legales a nivel estatal y federal, se ha logrado una cultura de impunidad, en la que la práctica legal estadounidense beneficia a la policía. Muchos de estos casos de abuso, captados por las cámaras, refuerzan esta idea de impunidad, porque a pesar de registrar pruebas, el sistema de justicia estadounidense a menudo hace la vista gorda.

Rara vez se utilizan. la promesa de la administración Biden de abordar el abuso policial y el racismo, y las Naciones Unidas y Amnistía Internacional condenan el abandono de la lucha contra la discriminación y las actividades hostiles con lenguaje incendiario, y al mismo tiempo recomiendan que el gobierno de los Estados Unidos realmente resuelva este problema desde su raíz para poner fin a un conflicto histórico. injusticia. Se trata sin duda de un problema muy complejo que requiere todos los esfuerzos de la administración pública y de concienciación pública sobre el racismo mediante la educación y la promoción de la igualdad de oportunidades.

TRA Digital

GRATIS
VER