Internacionales

Ex juez Melody González: “Si tuviera que regresar mañana a Cuba perdería la vida”

8228548260.png
8228548260.png
Ellos [los jóvenes que condenó] no se benefician del debido proceso del que tanto hablamos en la Constitución y las leyes cubanas”, lamentó.

MIAMI, Estados Unidos. – La ex jueza villaclareña Melody González Pedraza, detenida en Estados Unidos como solicitante de asilo, se defendió en entrevista con el Diario de Cuba, justificando su historial de represión por la falta de independencia de los jueces de la isla y la injerencia del régimen cubano. en el sistema judicial del país.

Desde el Broward Transitional Center (BTC), en Florida, la exfuncionaria del régimen admitió que el proceso mediante el cual condenó a prisión a cuatro cubanos por el presunto ataque fue manipulado por el Tribunal Provincial de Villa Clara y la Seguridad del Estado.

El ex juez explicó que las investigaciones preliminares del departamento y las pruebas presentadas por el abogado defensor del imputado no han sido consideradas en su totalidad. . “Ellos [los jóvenes que condenó] no se benefician del debido proceso del que tanto hablamos en la Constitución y las leyes cubanas”, lamentó. Agregó: “Si son inocentes o culpables, sólo ellos y Dios lo saben, pero soy dolorosamente consciente de que todo el proceso en su contra es injusto”.
González Pedraza también dijo sobre la falta de autonomía de jueces en Cuba y mencionó reuniones mensuales con la Corte, la Fiscalía y el Ministerio del Interior donde se toman decisiones judiciales. “Incluso somos maltratados en estas reuniones, no tenemos ningún tipo de independencia o autoridad”, afirmó.

Además, revela las obligaciones de los jueces en la represión de protestas antigubernamentales y otras “actividades subversivas” bajo la llamada “Variación 1”, movilizándolos para coordinar con la Fiscalía y el Público. Servicio de Fiscalía. Partido Comunista (PCC). “Debemos escribir y firmar que si alguien viene a protestar contra el gobierno, debemos enfrentarlo, negarle la entrada, regañarlo, insultarlo y, si es necesario, usar la fuerza”, afirmó.
El ex juez también criticó la política del régimen de controlar las actividades de los jueces en las redes sociales, quienes deben utilizar las líneas móviles estatales para publicar contenidos favorables al gobierno. “Estas publicaciones han sido examinadas por la Audiencia Provincial”, explicó. se vuelven más estrictos e implacables sin sugerir mejoras. “Estamos todos deprimidos y tristes”, dijo, “pero nadie se atreve a abrir la boca”.

El exfuncionario también admitió que “los jueces se están yendo [del país], principalmente por la situación económica.” Se utiliza capital insostenible para oprimir a la población.

González Pedraza expresó su pesar por colaborar con el régimen y se mostró preocupado por las posibles consecuencias si revela sus revelaciones si es deportada a Cuba. Confesó que todos los días pedía a “Dios que le perdonara” sus “pecados”, hace muchos años hacía las cosas de manera muy diferente. Si me dejo reprimir y asfixiar por el régimen cubano, nunca me permitiré serlo. pisoteado y silenciado con tanta fuerza; Nunca he pertenecido a una organización que en lugar de velar por mis intereses y derechos, me gobierna, explota y oprime. Nunca ejerceré una profesión que todavía considero digna en un país completamente esclavizado por una dictadura”, declaró.

La ex jueza también cree que si se le niega su solicitud de asilo político, y tiene “Si mañana tengo que regresar a Cuba, perderé la vida para siempre”, “Todo el mundo tiene que hacer eso”, afirmó. Sobre los jóvenes cubanos, dijo: ” Dudo que hayan tenido el coraje y la fuerza para hacer algo durante el apogeo de la dictadura de Castro, pero pueden hacer lo que yo no he hecho, que es retirarse mientras todavía tienen tiempo, antes de tener que pagar costosas consecuencias como las que yo he tenido. hay que pagar hoy.

TRA Digital

GRATIS
VER