Economicas

Centrales sindicales temen perder el mercado internacional del banano

8228792660.png
8228792660.png

Montecristi.- Con la presencia de varias centrales sindicales nacionales y extranjeras, dos organizaciones sindicales se han comprometido a luchar para restablecer la producción y explotación bananera en el mercado internacional del banano. El mercado del plátano ha disminuido significativamente en todo el territorio.

Los expositores examinaron varios factores que han afectado a la industria, incluida la pérdida y reducción del mercado, los costos de producción son altos y la situación es cada vez más preocupante. trabajo inestable. La segunda es consecuencia de la falta de renovación de los permisos de inmigración para los trabajadores inmigrantes de origen haitiano, que representan la gran mayoría en el sector bananero.

Debido a esta situación, creen que se requiere una intervención gubernamental competente y urgen a las organizaciones a definir lo más rápido posible un marco legal que permita la regularización de los trabajadores que forman parte de la plataforma laboral de empresas y plantaciones. Esto es necesario para evitar la expulsión indiscriminada de trabajadores, afectando a todo el sector productivo de la región bananera.

En las operaciones, donde se encuentran dirigentes sindicales Personas y personal del Proyecto Juramento Cruz de Manzanillo y del Sindicato Nacional de la Industria Bananera, Agricultura de Plantaciones e Industrias Afines, dieron la bienvenida a delegaciones de Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos y Haití
También estuvieron presentes representantes de Banana Link del Reino Unido. organizaciones, pequeños productores, cooperativas de las provincias de Azua, Valverde Mao y Montecristi, dirección nacional de la Confederación Sindical Clásica (CASC), empresas bananeras como Global Banana SRL, Coral Catles, Hispaniola Fresh Fruit, Proyecto Agrario La Cruz Manzanillo, l’Asociación Provincial de Productores Exportadores de Banano de Montecristi (ASEXBAM) y otros.

La toma de juramento de los sindicatos es presentada por el destacado sindicalista Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación del Comercio Autónomo de Clases (CASC), coordinado por Crusito Toribio.

TRA Digital

GRATIS
VER