Internacionales

Inteligencia estadounidense revela la existencia del plan de Irán para matar a Trump | Revista Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

8228951607.png
8228951607.png
Esto hace que la agencia aumente los recursos y activos para proteger a Trump.Un funcionario de seguridad nacional de EE.

Washington.- La inteligencia estadounidense ha descubierto un plan iraní para matar al expresidente Donald Trump, este plan no parece tener ninguna conexión con el ataque del sábado, según al informe.

La existencia de este plan fue revelada inicialmente por CNN, aunque otros medios de comunicación, como AP y MNBC, también lo confirmaron de forma independiente.
Tras conocer la amenaza Dos funcionarios dijo a la AP que la administración del presidente Joe Biden se comunicó con altos funcionarios del Servicio Secreto para informarles. Esto hace que la agencia aumente los recursos y activos para proteger a Trump.

Un funcionario de seguridad nacional de EE. UU. también le dijo a CNN que el Servicio Secreto y la campaña de Trump fueron notificados de la amenaza antes de la protesta del sábado.
“El Servicio Secreto ha sido notificado del aumento de la amenaza”, dijo el funcionario a CNN.
” El NSC (Consejo de Seguridad Nacional) ha estado en contacto directo con el Servicio Secreto con total confidencialidad Por supuesto, continúan monitoreando los últimos informes. El Servicio Secreto compartió esta información y la campaña de Trump fue informada de la creciente amenaza. El Servicio Secreto aumentó sus recursos y activos para proteger al expresidente Trump.

Sin embargo, los recursos adicionales no impidieron el ataque del sábado en un mitin de Trump en Pensilvania, que hirió a Trump en la oreja, un asistente a la protesta murió y otros dos resultaron gravemente heridos.
. El Consejo de Seguridad Nacional habló el martes sobre el incidente y la amenaza de Irán a Trump.
“Como dijimos”Hemos rastreado repetidamente las amenazas de Irán a ex funcionarios de la administración Trump a lo largo de los años, desde la última vez la administración “, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.
” Estas amenazas surgen del deseo de Irán de vengar el asesinato de Qassem Soleimani. Consideramos que se trata de una cuestión de seguridad nacional e interna de máxima prioridad.

Sin embargo, Watson dijo que no hay conexión entre la amenaza iraní y el atacante de Pensilvania.

” Ahora, forzado “La investigación sobre el complot para asesinar al ex presidente Trump el sábado aún está en “Activo y continuo”, añadió.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad federales también advirtieron que permanecen vigilantes contra posibles amenazas, posibles ataques imitadores o represalias relacionadas con las elecciones tras el ataque a Trump.
Después del intento de asesinato del sábado contra Trump, la seguridad aumentó notablemente en torno al presidente Biden y al candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., quienes se benefician de la protección del Servicio Secreto.
Los presidentes y candidatos presidenciales siempre han sido el objetivo de amenazas, pero la retórica en línea tras el ataque del sábado en una manifestación en Pensilvania ha sido particularmente inquietante, “ya que individuos de ciertas comunidades amenazaron, alentaron o se refirieron a actos de violencia en respuesta al asesinato”, según la Organización de Seguridad Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional. Boletín de Inteligencia. FBI obtenido por AP.

TRA Digital

GRATIS
VER