, según proceso civil, el tribunal condenó a Danilo Octavio Reynoso y Amaury Cabrera a pagar cada uno 10 millones de pesos por los daños causados a los familiares de las víctimas.
El Juzgado Tercero de la Región Nacional condenó a los ex militares de la Policía Nacional, Danilo Octavio Reynoso y Amaury Cabrera, alias “El Mayor”, a 30 años de prisión. culpable de participar en una red de sicarios que asesinaron a varios ejecutivos del transporte en 2015, para controlar las rutas de transporte.
El tribunal está presidido por el juez Arlín Ventura Jiménez e integrado por los diputados Diana Moreno Rodríguez y Edward Abreu Acevedo, ordenó a los condenados cumplir sus penas en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal.
De igual manera, el tribunal condenó, en el plano civil, a Reynoso y Cabrera a pagar 10 millones de pesos cada uno a las víctimas ‘ familiares por los daños causados.
De igual manera, el tribunal declaró inocente al ex consultor de Ericsson de los Santos Solís Cristino Batista Roa, los jueces alegaron que la fiscalía no presentó pruebas que justificaran la condena.
Los jueces, luego de anunciar el plan de sentencia, anunciaron que esperaban leer el veredicto completo en agosto, ya que el caso fue declarado complejo.
Asesino Grupo A fue imputado por estos delitos y En marzo de 2018, jueces del Juzgado Segundo de Clase del Distrito Nacional condenaron a Cabrera Martínez y Reynoso a 30 años de prisión por la autoría del documental sobre los hechos.
Sin embargo, liberaron a los sindicalistas Arsenio Quevedo y. Erickson de los Santos Solís, quienes fueron acusados de perpetradores intelectuales, así como Batista Roa.
Sin embargo, esta sentencia fue revocada por la Corte Nacional de Apelaciones. Distrito, que ordenó un nuevo juicio.
Los conductores presuntamente asesinados por el grupo de sicarios fueron Ángel Javier, Overny Guerrero y Mateo de Jesús Nieves, en dos hechos ocurridos el 14 y 17 de enero. , 2015.