Salud

Los médicos aconsejan tomar medidas ante una intensa ola de calor

8229283645.png
8229283645.png
Se debe prestar especial atención a los más vulnerables, como las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas, los niños y los ancianos.

Los cardiólogos dicen que los pacientes cardíacos deben tener en cuenta que si usan diuréticos fácilmente pueden deshidratarse más.

La cardióloga Claudia Almonte asegura que el calor tiende a deshidratar a los pacientes y en la población general, reduciendo el volumen sanguíneo, lo que lleva a que, en muchos casos, en lugar de aumentar la presión arterial, ésta disminuya.

Frente a esto, aconseja Almonte, es importante que los pacientes cardíacos tomen nota que si usan diuréticos pueden deshidratarse más fácilmente.”
Mientras tanto, los cardiólogos señalan que el corazón bombea la sangre con más fuerza y ​​los infartos aumentan, por lo que aconsejan prestar atención a la rehidratación y caminar en la sala de emergencias en caso de cambios repentinos en el cuerpo.
“Es importante que los pacientes cardíacos consulten a un médico sobre cuánta agua deben beber, porque no todos pueden beber la misma cantidad de líquido”, señaló el experto en salud.

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una alerta de calor extremo en diferentes países.

En el caso de República Dominicana, las altas temperaturas alcanzar los 35 y 36 grados en el termómetro, pero la sensación de temperatura corporal es mayor, esto aumenta el riesgo de complicaciones de salud o incluso la muerte.

Dr. Se observan complicaciones diariamente durante la consulta, habla sobre rehidratación y señales de alerta a las que estar atentos

Respecto al agua potable, da ejemplos de que los pacientes con deshidratación o insuficiencia cardíaca no deben beber en exceso. Los pacientes líquidos y renales tienen ciertas limitaciones, por lo que es su médico quien les prescribe la cantidad de líquidos que deben beber cada día para mantenerse hidratados y no deshidratarse ni hacer que les baje la presión arterial. “Porque en este caso esta temporada hay muchos infartos, arritmias e hipotensión por deshidratación”, dijo la expresidenta de la Asociación Cardiovascular Dominicana. Además de beber mucha agua, aconseja usar ropa fresca y hacer ejercicio en un modo apropiado. En lugares donde la temperatura no sea alta usar gorro, no tomar muchas bebidas alcohólicas ni mucha grasa o sal porque puede empeorar la enfermedad.

A personas con lo siguiente condiciones: síntomas, desaconseja minimizarlos y acudir inmediatamente a urgencias o llamar a su médico.

Una de las recomendaciones más comunes para aliviar el calor intenso es permanecer en un lugar fresco y bien ventilado. lugar. Se debe prestar especial atención a los más vulnerables, como las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas, los niños y los ancianos. Estos deben mantenerse a la sombra cuando el sol está en su punto más fuerte durante muchas horas.

Una ola de calor es un período prolongado de temperaturas extremadamente altas en un área determinada. Las olas de calor se miden en relación con la temperatura promedio considerada para un área determinada. Debido a que no existe una definición estándar de ola de calor, las agencias meteorológicas de cada país tienen su propia definición de lo que consideran una ola de calor.

TRA Digital

GRATIS
VER