Salud

El resultado de una semana laboral reducida: los empleados están menos estresados ​​y son más productivos

8229011760.png
8229011760.png
Como resultado del plan piloto, el 85,9% de los trabajadores reportó nunca sentirse frustrado, el 80,1% nunca tuvo mal humor y el 75,4% nunca experimentó agotamiento físico.

Durante la prueba, el estrés de los empleados disminuyó un 76,4% y tuvieron más tiempo para realizar actividades de ocio, hasta un 93,8%, una vez finalizado el jornada laboral.

Después de seis meses de pruebas, los resultados del Plan Piloto de Semana Voluntaria Disminuida, presentado por el Ministerio de Trabajo en enero de este año, mostraron que los empleados, al trabajar menos horas, lograron una mejor productividad ( aunque en la mayoría de los casos permaneció igual) y experimentar una mejor calidad de vida así como un mejor ambiente de trabajo.

492 trabajadores participaron en el plan piloto, incluidos supervisores, de al menos seis organizaciones públicas y sector privado.

El número de semanas laborales disminuyó de 44 a 36, ​​o 8 horas menos, correspondiente a un promedio del 15%.

En la prueba del proceso, el empleado Los niveles de estrés disminuyeron un 76,4%, permaneciendo iguales en un 11,7% y aumentando nuevamente un 11,9%. Además, los empleados también disponen de más tiempo para realizar actividades de ocio, hasta un 93,8%, una vez finalizada la jornada laboral.

Además, la calidad de vida en el lugar de trabajo aumentó un 95,3%, la vida laboral el equilibrio aumentó un 88,6%, la salud mental aumentó un 77,4%, la salud física aumentó un 77,2%, el rendimiento laboral y la motivación aumentaron un 72,7% y un 78,7% respectivamente.

Investigado por un estudio en el grupo de En la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la academia recopila y procesa los resultados. Como resultado del plan piloto, el 85,9% de los trabajadores reportó nunca sentirse frustrado, el 80,1% nunca tuvo mal humor y el 75,4% nunca experimentó agotamiento físico. .

En términos de calidad de vida, el tiempo dedicado a actividades sociales o de ocio es “positivo” para el 99,3% de los empleados, al igual que el tiempo dedicado a la familia para el 98,5%%.
El proyecto encontró que los objetivos comerciales siempre alcanzaron el 91% y casi siempre alcanzaron el 9%.

Estos resultados encontraron que la reducción de las horas de trabajo no afectó la estrategia ni los objetivos operativos de los departamentos involucrados.
Además, el 96% de los supervisores encuestados no necesitaba trabajadores adicionales para realizar sus funciones normales. El Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, dijo que el plan piloto seguiría siendo “voluntario” para empresas que deseen incorporarlo a su agenda.

TRA Digital

GRATIS
VER