Internacionales

Se sabe que la inteligencia estadounidense ha recibido información sobre el complot de Irán para matar a Trump

8229345280.png
8229345280.png
La política organizada por el expresidente es su responsabilidad " Lo que quiero.

en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, según dos funcionarios estadounidenses citados por Associated Press (AP).
Lo mismo Fuentes citadas por la Associated Press La prensa estadounidense indicaron que esta información les fue transmitida por la dirección de los servicios secretos, que luego transmitieron la advertencia al grupo de campaña electoral de Donald Trump. La cadena de contactos se produjo semanas antes del ataque a Trump en un mitin político en Butler, Pensilvania, el 13 de julio.

“El NSC (Consejo de Seguridad Nacional) contactó directamente con altos funcionarios del Servicio Secreto para asegurarse de que Continúe siguiendo los últimos informes. El Servicio Secreto ha compartido esta información con el jefe de la unidad y la campaña de Trump fue informada sobre la creciente amenaza, una de las fuentes citada también por la cadena estadounidense CNN.

. El Servicio Secreto y el equipo de campaña de Donald Trump se negaron a comentar sobre los informes de una supuesta amenaza de Irán, pero la portavoz de la Agencia del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, confirmó que, hasta la fecha, las investigaciones sobre el ataque que vinculan al tirador, Thomas Matthew Crooks, están pendientes. “cualquier cómplice o cómplice, extranjero o nacional” que culminó con el asesinato del comandante Qasem Soleimani, uno de los comandantes de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, asesinado en un bombardeo estadounidense en Irak el 3 de enero de 2020. El Departamento de Estado confirmó más tarde que el ataque fue “por orden” del presidente.

En una entrevista con ABC News, Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, admitió que “la agencia que dirige es principalmente responsable de velar por la integridad de Donald Trump, razón por la cual lo dijo debido a la ineficacia de las fuerzas de seguridad que custodiaban la protesta. La política organizada por el expresidente es su responsabilidad

” Lo que quiero. decir es que los servicios secretos tienen la responsabilidad de proteger al ex presidente (…) La responsabilidad es del ex presidente I. “Soy la directora”, admitió Cheatle en la entrevista, donde también añadió que se sentía “conmocionada” y “preocupada” por la salud de la candidata presidencial republicana tras el intento de asesinato, en el que recibió un disparo en la oreja y. recibió un impacto a pocos centímetros de ella, un golpe en la cabeza.
Además, la dirigente también agradeció el apoyo recibido del secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien dijo tener “plena confianza” en la actual dirección del Servicio Secreto, sin ceder a innumerables peticiones para su destitución. El tramposo de la oficina. La directora afirmó que no tiene intención de dejar su puesto en el Servicio Secreto de EE.UU.

El ataque a Donald Trump también provocó que el Congreso de EE.UU. abriera su propia investigación para encontrar el motivo correcto del ataque . esta decisión. y por qué ocurrió el tiroteo, Cheatle fue citado a testificar ante el Comité de Responsabilidad y Supervisión de la Cámara de Representantes el 22 de julio.

Después de varios días de investigación, agencias del gobierno de EE. UU. han compartido detalles sobre la identidad del tirador, cómo obtuvo las armas para llevar a cabo el ataque, quiénes son sus familiares e incluso perfila sus estudios, sin embargo, Washington aún no ha tomado ninguna medida para aclarar por qué Crooks intentó matar a Donald Trump.

“Sabemos que Thomas Matthew Crooks usó un rifle estilo AR, comprado legalmente por su padre, y sabemos que Crooks tomó 50 rondas de municiones la mañana del incidente. “El FBI dijo que La familia Crooks está cooperando con la investigación, pero todavía no sabemos qué dijo la familia a los investigadores”, dijo la reportera de AP Alanna Durkin Richer.
La Casa Blanca ha iniciado una investigación sobre el ataque al ex presidente como su máxima prioridad, con el FBI liderando la investigación federal, pero involucrando a otras agencias de inteligencia gubernamentales. Además, el Servicio Secreto también incrementó los equipos de seguridad de Donald Trump y Joe Biden además de proteger al candidato independiente, Robert F. Kennedy Jr.

TRA Digital

GRATIS
VER