Entretenimiento

Antonio Banderas derriba su casa en Marbella después de años de batallas judiciales

8230393744.png
8230393744.png
El inmueble –ubicado en una zona urbanizada exclusiva– ha invadido la esfera pública marítimo-terrestre.

El principal problema con el edificio es el permiso de planificación para la propiedad, que fue construida en 1995 y comprada dos años después por Antonio Banderas El actor español Antonio Banderas derribó la casa que compró en Marbella (sur de España) a mediados de los 90, donde vivió durante un periodo de su matrimonio con la actriz estadounidense Melanie Griffith, tras años de litigio para preservarla. Banderas adoptó esta decisión para atender condiciones inusuales en la ubicación del inmueble, como

El principal problema del edificio es el permiso de construcción del inmueble, confirmaron a Efe fuentes municipales. , construida en 1995 y comprada por Antonio Banderas dos años después, era ilegal y por ello fue anulada por el tribunal.
Primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2003. La licencia municipal de obras de 1995 fue revocada porque la casa “La Gaviota” fue construida en un terreno catalogado como “instalaciones sanitarias”.

Más, la orden en cuestión explica que la de Banderas. el inmueble –ubicado en una zona urbanizada exclusiva– ha invadido la esfera pública marítimo-terrestre. El actor recurrió.

En 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó el recurso de la defensa del actor malagueño, en el que pedía que se anulara la sentencia que ordenaba a Banderas derribar un ala del Marbella. casa.

El Tribunal Supremo dijo que no había motivo para anular la decisión y aprobó la invalidación de la licencia que se emitió en momentos en que Jesús Gil era alcalde de Marbella, involucrado en varios casos de corrupción urbanística.
Este permiso de construcción no fue el único problema que encontró Banderas con la casa que se la compró a la famosa periodista española Encarna Sánchez, pues en 2013 se vio obligado a cederla al Ayuntamiento. El terreno público donde se ubica el bungalow.

La cesión de más de 1.200 metros cuadrados de terreno en el jardín es fruto de un acuerdo entre el solicitante y el Ayuntamiento, que permite la ampliación de un parte del paseo.

El Ayuntamiento explicó en su momento que el actor aún estaba de acuerdo con este traslado y le exigió derribar parte del muro exterior del bloque. En En 2015, el Tribunal Supremo español anuló el planeamiento urbanístico de Marbella y desde entonces el chalet se encuentra en un estado inusual.

TRA Digital

GRATIS
VER