“¿Está claro que lo que queremos es destinar más obra pública a la política?”, es una de las preguntas retóricas del diputado José Horacio Rodríguez previamente aprobado el proyecto de ley en el que la clase distrital de La Caleta fue elevada al nivel de municipio.
Rodríguez, cuestionó estas medidas legislativas, afirmando que no es necesario multiplicar las ciudades, sino la eficiencia y calidad de las que ya existe.
“En República Dominicana tenemos un total de 393 gobiernos locales y muchos proyectos en el Congreso para seguir creando más proyectos”, dijo el congresista en la cuenta X (Twitter), al tiempo que afirmó que no ve ningún sentido en crear más ayuntamientos, porque estos ayuntamientos sólo pueden ofrecer nuevos puestos y no garantizar una vida oscura que favorezca a la gente así como la calidad de sus servicios.
Del mismo modo. Se ha cuestionado si se deben aumentar impuestos en el nombramiento de alcaldes, concejales y otros empleados de la ciudad.
También puede leer: Senado busca ilegalizar la cachimba en plazas y parques
. Rodríguez, concluye la publicación instando a que la Solución a todo problema es colectiva y por eso no necesitamos más ciudades sino la eficiencia y calidad de las ciudades existentes.
Sobre el proyecto de ley
Este martes, la Cámara de Representantes aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el municipio de La Caleta, actualmente parte del municipio de Boca Chica, y su establecimiento el distrito de Valiente, ambos en la provincia de Santo Domingo. Los delegados coincidieron en que La Caleta tiene las cualidades necesarias para ser elevada a este estatus y la congresista Ysabel de la Cruz enfatizó que esta zona está llena de gente trabajadora que merece reconocimiento.