En conferencia clave para estudiantes y profesores de la Universidad Católica del Nordestana (UCNE), el profesor explicó: “Una sociedad Una asociación cuyos miembros tienen la capacidad de adaptarse a los cambios , superar dificultades y trabajar juntos para construir un espacio común de felicidad que requiere preparación, gestión emocional y habilidades de comunicación personal. la sociedad está vinculada a la falta de educación financiera.
“La educación financiera debe integrarse en las aulas para preparar a las generaciones futuras. La inclusión de este conocimiento “No sólo permite a los jóvenes tomar decisiones financieras informadas, también fortalece la estabilidad económica de toda nuestra sociedad, reduce la desigualdad y promueve el bienestar general”, afirmó.
Jiménez destaca algunas recomendaciones sobre microfinanzas y desarrollo económico, y comparte su historia de vida. ; incluyendo desafíos y altibajos, hasta convertirse en profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard.
Enfatizó cómo las emociones juegan un papel clave en la economía; Destaca que las personas no sólo se movilizan por la economía del producto sino también por el hiperconsumo emocional, por lo que afirma que los miembros de la sociedad necesitan tener habilidades de gestión de sus emociones.