SAN DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen Custodio, lamentó los recientes casos de pastores acusados de violación , después de decir que ha habido un “desliz” por parte de los autoproclamados “líderes” en congregaciones independientes.
Informó que “iglesias independientes” estaban surgiendo por todas partes y organizándose. Dijo que sus líderes se llamaban a sí mismos “pastores” y crearon sus propias constituciones. “Ese es principalmente el origen del problema”, afirmó Lacen en una entrevista en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, emitido en Antena 7.
NO PERTENECEN A NINGUNA COMUNIDAD BRONCE
Sostiene que la mayoría de las personas que se meten en problemas, como en casos recientes de presunta violación, no pertenecen a ninguna fraternidad o asociación.
Dijo que se debe tener una preparación mínima requerido para ser pastor.
Reiteró que las conferencias requieren que sus pastores estén capacitados en el campo de la teología y deben haber completado al menos una educación secundaria.
Sin embargo, enfatizó que no todos los pastores e iglesias están afiliados a una conferencia u organización jerárquica. y ese es el desafío.
PROTEGER EL BIEN DE LA IGLESIA
Explicó que en una zona puede haber dos o tres personas trabajando bien, situación que, en su opinión entendió hacer más ruido que las ventajas que tenía la Iglesia en República Dominicana, donde no eran frecuentes conductas inapropiadas.
Queremos que el fiscal lidere las investigaciones locales y si declara: esta persona es culpable, que la ley se aplique como se aplicaría a cualquier ciudadano, declaró
agl.