Las investigaciones de la Autoridad para la Competencia y la Seguridad de los Mercados (AGCM) se producen después de que la oficina pública acusara a Milán de someter a control judicial varias empresas Armani y Dior La autoridad antimonopolio italiana ha abierto una investigación por prácticas comerciales desleales contra varias empresas de los grupos de lujo Armani y Dior, debido a las condiciones laborales ilegales en los talleres que les suministran productos, informó este miércoles la agencia.
La investigación de la Autoridad para la Competitividad y los Mercados (AGCM) se produce después de que la Fiscalía de Milán pusiera bajo gestión judicial a varias empresas Armani y Dior tras una investigación sobre sus cadenas de suministro con proveedores y verificar la explotación de sus trabajadores. Según la Agencia de Garantía de la Competencia y de los Mercados (AGCM), en algunos casos los proveedores de Armani y Dior emplearon a trabajadores que recibían salarios inadecuados, trabajaban más allá de los límites legales y en malas condiciones de salud y seguridad. En su sitio web, AGCM detalla que había “abierto una investigación contra varias empresas del grupo Armani (Giorgio Armani S.p.A. y G.A. Operations S.p.A.) y el grupo Dior (Christian Dior Couture S.A., Christian Dior Italia S.r.l. y Dior Manufacturer S.r.l.) por posible conducta ilegal en la publicidad y venta de prendas de vestir y accesorios, en violación del Código del Consumidor.»
En ambos casos, se está llevando a cabo una investigación para conocer si las empresas que incurren en esta práctica explican en su sitio web «Afirmaciones falsas sobre sus responsabilidades éticas y sociales, especialmente en lo que respecta a las condiciones laborales y el cumplimiento legal entre sus proveedores», explica AGCM en. su sitio web.
Armani y Dior «se dice que enfatizan la excelencia en la artesanía y la fabricación», pero «contrariamente a tales afirmaciones, se abastecen de máquinas en talleres y casas con trabajadores que reciben salarios insuficientes para producir ciertas artículos y complementos de vestir. «
Este martes, funcionarios de la AGCM, con la ayuda de la Unidad Especial Antimonopolio de la Guardia di Finanza (policía financiera), llevaron a cabo una inspección en la sede de la empresa Giorgio Armani Spa y G.A. Operations S.p.A., así como en los locales de la empresa Christian Dior Italia S.r.l.
Armani considera que las hipótesis planteadas por Antimonopolio son «infundadas», asegurando «cooperar plenamente» con AGMC y expresando su «confianza en que» la investigación tener un resultado positivo», en un comunicado de prensa.
Dior aseguró que está cooperando con la Justicia y que es «consciente de las graves infracciones» cometidas por sus proveedores. También destacó que trabajará para «mejorar sus controles y procesos» frente a prácticas «ocultas», añadiendo que » en el futuro ya no realizará pedidos también a estos proveedores » .»
El pasado mes de junio, el fabricante Dior Srl, informó. La empresa responsable de la producción interna de parte de la colección de bolsos y accesorios del año 2024 de la marca francesa y subcontratada con otras empresas, ha sido puesta bajo control judicial
«El precio del bolso de piel Dior «El modelo está marcado, por ejemplo, con el código PO312YKY, lo que hace que los clientes paguen 2.600 euros en la tienda, Dior pagó 53 euros para comprarlo en la fábrica de trabajadores chinos», informó entonces el periódico ‘Corriere della Sera’.