“No desesperes”, dicho muy utilizado por un ex fiscal general de la república, hoy es relevante y oportuno para expresar mostrar y calmar a quienes están preocupados por la depresión donde se encuentra el estadio municipal San Cristóbal, que lleva el nombre de Temístocles Metz.
No desesperes porque el gobierno pronto tocará esta instalación para renovarla, cambiarle la apariencia y volver a ponerla en uso.
Cómo se hará, quién lo hará y qué características tendrá la remodelación son preguntas que responderemos en los próximos días y aunque aún no tenemos detalles disponibles pero estamos seguros de que las respuestas generará satisfacción general en la comunidad.
La respuesta está en el expediente de un funcionario estrechamente relacionado con el jefe de Estado -Rafael Salazar Rodríguez- quien sostendrá este sábado una reunión privada con los directivos de la Altar Deportivo Inmortal de San Cristóbal, una especie de pabellón de prestigio, actualmente en reactivación.
El presidente de esta organización, el ex empresario del arte José A. Tejeda -hoy dedicado a diversos campos de la producción- dijo en recientes semanas sobre la terrible situación del estadio y presionó para una reunión en la que los funcionarios secretos tendrían la voz principal.
La conversación tuvo lugar antes de la reunión que el Altar de la Inmortalidad albergaría en la sede del Cámara de Comercio y Producción Deportiva de San Cristóbal memorias de momentos notables del pasado, algunos de los cuales fueron grabados precisamente en el estadio de béisbol de la ciudad, construido originalmente en 1947 y reconstruido en 1977. No Sé si este fin de semana se hará un anuncio público sobre las comodidades de las habitaciones, las cuales no son muy caras porque principalmente son mejoras a las gradas, pero creo que quedará claro que el presidente Luis Abinader y su gobierno tienen planes concretos y positivos con esta instalación. .