Internacionales

La policía de Kenia se enfrenta a pandilleros haitianos

8231060526.png
8231060526.png
Pido a la población de las ciudades pertinentes que sigan vigilantes y mantengan la calma.

El Primer Ministro de Haití anunció anoche que había declarado el estado de emergencia en los 14 municipios del país y pidió a las pandillas que entregaran las armas
Policías kenianos y haitianos Según EFE, agentes se enfrentaron este miércoles con varios miembros de bandas armadas en el centro de Puerto Príncipe, el primer enfrentamiento conocido entre fuerzas de seguridad africanas desde que llegaron al país el mes pasado..
Esta operación se produjo un día después de que un segundo equipo de policía keniano llegara a Haití, junto con al menos ocho nuevos vehículos blindados, uno de los cuales resultó dañado.
Anterior Mientras tanto, varios agentes kenianos marcharon en el Campo de Marte, la principal plaza pública de la capital.

Agentes de ambos países tomaron posiciones en diferentes rincones del centro de la ciudad, tras lo cual se produjo un intercambio de disparos. Sin embargo, las autoridades haitianas no dieron detalles sobre el enfrentamiento.

Este martes llegó a Haití un segundo grupo de 200 policías kenianos que se suma a los otros 200 presentes en este país caribeño desde junio del año pasado. 25 para liderar la Misión Multinacional de Asistencia a la Seguridad (MMAS) autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El equipo está integrado por una delegación de agentes de policía de Kenia, incluido el jefe de la delegación, el Defensor del Pueblo, dio la bienvenida en la pista del aeropuerto, Godfrey Otunga, que habló, y el director general de la Policía Nacional de Haití, Normil Rameau.

Haití declara el estado de emergencia

Haití Primer Ministro Garry Conille anunció el miércoles en un discurso a la nación que había declarado el estado de emergencia en 14 ciudades autónomas del país bajo la influencia de poderosas bandas armadas, con miras a enfrentar a estos grupos y restablecer la seguridad nacional. “Este estado de emergencia proporcionará al Gobierno las herramientas e instrumentos necesarios para tomar medidas, arrestar a los bandidos y luego restaurar el poder del Estado. Pido a la población de las ciudades pertinentes que sigan vigilantes y mantengan la calma. ”, declaró el gobernador.

“El proceso que estamos por iniciar no será fácil”, admitió. “Los bandidos me verán pidiéndoles que depongan las armas y reconozcan el poder del Estado”, enfatizó, llamando al pueblo a casarse con la Policía en la lucha contra la inseguridad.
“Pido “La Policía Nacional de Haití, con el apoyo de las fuerzas de Kenia, comenzará un despliegue gradual”, dijo Conille.

TRA Digital

GRATIS
VER