Deportes

¿Quién orienta el voleibol masculino en República Dominicana?

8231042988.png
8231042988.png
Comenzó como mediapunta del equipo y luego se convirtió en entrenador asistente, cargo que aún ocupa.Francisco Lerebours también estuvo en el equipo.

Alexander Gutiérrez, líder del equipo, y sus adjuntos José Dante Mañon, Francisco Lerebours y Rómulo Hernández son los encargados de monitorear a los jugadores del país.

El voleibol masculino dominicano tiene muchas caras conocidas, incluidas estrellas como Henry Tapia, capitán y rematador Wilfrido Hernández “El Láiz”.

También están los técnicos, Alexander Gutiérrez es quien “destaca más” como líderes, y siguen siendo los siguientes. delegados que integran el equipo de entrenadores dominicanos.

Sin embargo, estos entrenadores son parte del cuerpo en el desarrollo deportivo de estos jóvenes.

En este caso, hay cuatro profesionales que trabajan en apoyo al programa de voleibol masculino que preside el profesor Nelson Ramírez.
El desafío de este grupo de árbitros es elevar la calidad de los voleibolistas criollos. Cada uno de ellos tiene un acercamiento diferente a la selección nacional.

Gutiérrez, oriundo de Venezuela, lleva más de media década (seis años) con la selección y desde que llegó, pudo conformar un equipo de técnicos que trabajaron con los hombres de la selección nacional.

José Dante Mañón, quien militó en la selección nacional durante más de una década. Comenzó como mediapunta del equipo y luego se convirtió en entrenador asistente, cargo que aún ocupa.

Francisco Lerebours también estuvo en el equipo. No pudo destacar en la selección nacional y luego fue incluido en el cuerpo técnico.

Lerebours tenía experiencia jugando en el Campeonato Nacional de Perú, como líder del equipo de Soan. Para Gutiérrez, cada uno de estos técnicos es sumamente importante. Se aseguró de que los jugadores se sintieran cómodos con ellos porque llevaban varios años en la misma habitación.

El jugador restante es el venezolano Rómulo Hernández, quien acompaña al líder Gutiérrez. Hernández lleva un año en el club.

“Aquí todos hacemos nuestro trabajo y por eso se nota en los resultados. Antes de cada torneo organizamos varias reuniones para minimizar los errores de los dos jóvenes y del técnicos”, aseguró Gutiérrez.

Según el dirigente del equipo, el desarrollo del voleibol masculino continúa creciendo de manera estable. En los últimos dos años, hasta este torneo Panamericano celebrado aquí, la selección nacional subió 41 lugares, se ubicó en el puesto 72 y descendió al puesto 31.

Sin embargo, los Técnicos coinciden en que hay que incentivar más el voleibol en el departamento de hombres. Comience con artículos pequeños y pase también por las escuelas. Una de las razones por las que el voleibol masculino no ha logrado altos resultados es porque los hombres que aman este deporte aún no se han desarrollado físicamente.

“Cuando los jóvenes se unen al “equipo, no están en el equipo”. Gutiérrez dijo: “En las mejores condiciones y tenemos que trabajar en aumentar la fuerza y ​​​​la agilidad, si vienen aquí en mejor forma entonces todo será más fácil”. Torneo de voleibol masculino, así como el último torneo senior que toma un receso a partir de 2022. .

TRA Digital

GRATIS
VER