Internacionales

El exasesor de Trump recién liberado, Peter Navarro, recibe una gran ovación en la Convención Republicana

8230983436.png
8230983436.png
Pero no hubo momentos similares en la convención, donde se evitaron en gran medida las discusiones sobre los esfuerzos de Trump para revertir su derrota electoral de 2020.

MILWAUKEE, Wisconsin. (AP) — Peter Navarro, exasesor comercial de Donald Trump, subió al escenario el miércoles en la Convención Nacional Republicana en medio de una gran ovación, pocas horas después de ser liberado de prisión y recibir un ascenso. tema del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio Federal durante un evento que evitó en gran medida hablar sobre el tema.

Navarro fue liberado de una cárcel de Miami el jueves por la mañana el miércoles, después de cumplir una prisión de cuatro meses. sentencia por negarse a cooperar con una investigación del Congreso sobre el ataque de una turba de partidarios del expresidente para impedir la certificación de su derrota por parte del demócrata Joe Biden. Poco después, abordó un vuelo a Milwaukee.

Navarro atacó inmediatamente al comité que investigaba la investigación y calificó su estancia en prisión como prueba de su lealtad a Trump.
“6 de enero El comité me pidió que traicionara a Donald John Trump para salvar mi pellejo”, afirmó. “Me negué”.

Su declaración fue la primera mención de los disturbios en el Capitolio después de la convención de tres días, cuya agenda se centró en gran medida en la economía, la seguridad nacional y la inmigración. Pero Trump menciona con frecuencia el ataque en sus eventos y discursos, y muchos miembros de su Partido Republicano dicen que cientos de personas han sido encarceladas por cargos relacionados con el incidente y procesadas injustamente.
“Yo participé en el encarcelamiento, así que tú. No tendría por qué hacerlo”, dijo Navarro a la multitud que lo vitoreaba. “Soy tu llamado a la acción.”

Navarro recibió uno de los aplausos más fuertes hasta el momento en la convención, junto a una mujer que le gritaba: “¡Te amo Peter!”. Navarro habló durante más de 10 minutos -uno de los discursos más largos de la convención- sobre los “chacales legales” a los que culpaba de estar encarcelados. Besó a su prometida en el escenario ante una gran ovación.

Fue una escena similar a la que vemos en los eventos de la campaña de Trump, donde los candidatos republicanos a menudo se refieren a los condenados por crímenes relacionados con el 6 de enero como “rehenes”. Pero no hubo momentos similares en la convención, donde se evitaron en gran medida las discusiones sobre los esfuerzos de Trump para revertir su derrota electoral de 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER