Agregó que la vida humana desde la concepción es lo primero, incluido el referéndum de vida
El Obispo de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, considera que la Asamblea Nacional debe respetar los principios constitucionales del nuevo Código Penal y que éste satisfaga a estos grupos.
«La Asamblea Nacional debe mantener su posición firme en defender los principios de la Constitución respecto del Código Penal, esto no es para complacer a los grupos sino para cumplir su misión”, escribió Castro Marte en su X.
Anteriormente. expresó su confianza en que el presidente Luis Abinader promulgue el Código Penal por consenso, tomando en cuenta la lucha que llevan los distintos poderes para que las tres causales del aborto sean aprobadas en ley.
“El presidente nuestro es un fuerte creyente en la democracia, un moralista dedicado y defensor de la constitución. Con él, la promulgación del Código Penal queda garantizada por el último consenso, en el que se estipulan 72 nuevos tipos de delitos. Ha llegado el momento.»
Agregó que «la vida humana desde la concepción está por encima de toda medida, incluidos los referendos, porque es una ley natural, estipulada en el artículo 37 de nuestra Constitución, sí vivir».