VALÈNCIA (EP). La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, ha trasladado su sede en Valencia a La Centrifugadora, un edificio emblemático de la ciudad ubicado en una antigua nave industrial de principios del siglo XX situada en el barrio de El Grao (C /Luis Merelo y Mas, nº6).
Grupo S2, que se ha convertido en “la mayor empresa de ciberseguridad con capital 100% español”, destaca su firme apuesta por convertir Valencia en la “capital de la ciberseguridad”.
La nueva sede de la compañía, con más de 5.000 m2 de oficinas y 1.000 m2 de jardín, se ha convertido en el «centro de seguridad cibernética más pionero de Europa», destacó en un comunicado. .
Por tanto, según la compañía, este espacio es uno de los mayores laboratorios de ciberseguridad industrial del momento, con un centro de desarrollo de I+D+i, inteligencia artificial, gestión y administración de datos de la empresa. sus operaciones de ciberseguridad. (CERT, Cyber Security Incident Response Center), uno de los centros más seguros, avanzados e integrales del mundo.
El director general de la compañía, José Rosell, destacó que «el crecimiento que S2 El Grupo lo que ha conseguido ha sido una experiencia continua desde su fundación”, por lo que necesitaba “una gran sede que permita a nuestro equipo en Valencia centrarse en las instalaciones ya que esto aporta enormes beneficios a la creatividad y la productividad”.
«Una de las Características Definitivas de nuestra empresa es la innovación, trabajamos nuestra gran labor en el campo de la I+D y para ello es necesario trabajar en equipo y estar juntos en un único espacio para compartir, hablar y crear. Y es De este trabajo común nacieron varios proyectos y productos importantes que lanzamos al mercado”, afirmó José Rosell.
El Grupo S2 logró un crecimiento del 28% el año pasado con una facturación de 42 millones de euros y una Plantilla de más de 700 empleados, repartidos en diferentes centros de Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Bogotá, Santiago de Chile, Rotterdam y Lisboa.
Entre sus Clientes se encuentran empresas líderes en en los campos de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y Administración Pública en Europa reforzado por su rol es miembro fundador de ECSO (Asociación Europea de Ciberseguridad) y miembro. del Partnership Board de la asociación, que se encarga de colaborar con la Comisión Europea para definir la estrategia de I+D en ciberseguridad para los próximos años.
Entre los objetivos a corto plazo Dentro del plazo de la asociación, destacamos la investigación y desarrollo de soluciones para la industria 4.0, seguridad en entornos cloud y ciberseguridad de ‘Inteligencia Artificial’.