Santander (España).- Ritmos clásicos cubanos con una mezcla creativa de funk, afrobeat o hip hop del compositor músico, cantante y productor cubano Erik Alejandro Rodríguez, mejor conocido como Cimafunk, y su grupo La Tribu deleitó a cientos de personas que disfrutaron de su música con vistas a la Bahía de Santander (en el lado norte).
Batería, percusión, bajo, guitarra, saxo,. trombón y coro acompañan a Cimafunk durante hora y media de esta apasionante actuación, una celebración de la vida en directo, una experiencia sonora y física inolvidable
Cientos de cántabros se unieron para disfrutar de la música cubana y. su grupo despertó la curiosidad de muchos otros que paseaban por los alrededores y no dudaron en sumarse a esta celebración musical.
Un recinto único con vistas al Cantábrico, que reúne a niños, jóvenes y adultos que bailan y cantan al son de los ritmos y funk cubanos que llenan el espacio central de la capital cántabra.
Erik Alejandro Rodríguez (Pinar del Río, Cuba, 1989), más conocido como Cimafunk, es un cantante, compositor y productor cubano. Su nombre hace referencia a su herencia como “cimarrón”, los afrocubanos que resistieron y escaparon de la esclavitud, escondiéndose en las montañas y bosques para llevar una vida de libertad.
Cimafunk reivindica sus raíces africanas y trae reúne en su música diferentes legados estéticos de un mismo origen.
Un artista potente, que combina ritmos caribeños y otros ritmos clásicos cubanos con innovadores arreglos de funk, afrobeat o hip hop.
Ha colaborado con artistas cubanos como Omara Portuondo o Chucho Valdés, pero también con leyendas del funk como George Clinton o Trombone Shorty.
Su último disco, ‘El Aliment’ (2021) está considerado su tercer álbum Western Mejor Español del año según la revista Rolling Stone y nominado al Grammy al Mejor Álbum Alternativo.
Y ha actuado en multitud de escenarios alrededor del mundo, como artista cubano actuó por primera vez en el Festival de Coachella el pasado mes de abril con su frenético show en vivo, una exploración del movimiento y la fisicalidad con ritmos estridentes, generando comparaciones con James Brown, y gracias a él es considerado uno de los mejores intérpretes de la actualidad. .