Economicas

el helado se vendió primero: el camino de Yilber Díaz a la MLB es el mismo

8232494871.png
8232494871.png
Por supuesto, eso finalmente cambió, ya que Arizona perdió 5-4 en tiempo extra ante los Bravos en Chase Field.

PHOENIX – El partido del lunes por la noche tuvo un buen comienzo para los Diamondbacks, gracias en gran parte a lo que hizo el venezolano Yilber Díaz. El derecho de 23 años brilló en su debut en la Gran Carpa, permitiendo solo una carrera en seis entradas de trabajo, mostrando una tremenda madurez en el montículo de los D-back y anclándose en lo que parecía que sería una victoria para su equipo. Por supuesto, eso finalmente cambió, ya que Arizona perdió 5-4 en tiempo extra ante los Bravos en Chase Field.

Pero eso no debería restar valor a lo que ha hecho Díaz, considerado el decimosexto mejor. prospectos de la organización, según MLB Pipeline.

El comienzo fue la culminación de un viaje difícil para el lanzador. El nativo de Guatire firmó originalmente con los D-backs por $10,000 con solo 20 años. Díaz comenzó la temporada con Doble-A Amarillo, antes de pasar a Triple-A Reno, donde hizo cuatro aperturas. En su última salida, el 1 de julio, noqueó a 13 oponentes mientras atrapaba seis mangas, durante las cuales no permitió ningún tiro sólido.

También puedes leer: Las hazañas de Pedro en el Juego de Estrellas de 1999 Recordamos el partido
Sin embargo, su historia comenzó mucho antes. Después de no poder firmar con ningún equipo a los 16 años, Díaz decidió ahorcarse. Pasaron dos años antes de que le diera otra oportunidad al béisbol.

A los 18 años, Díaz decidió emigrar a Perú, donde se ganaba la vida vendiendo helados. Fue entonces cuando decidió volver a hacer deporte. Decidido en su objetivo, Díaz se dirigió a República Dominicana en busca de oportunidades.

Sin embargo, fracasó en su intento de firmar con un equipo de Grandes Ligas. Para entonces, la pandemia de COVID-19 había cerrado los aeropuertos y Díaz se encontró varado en la isla. Se vio obligado a quedarse en República Dominicana y decidió concentrarse en ganar peso y comer bien.

Los D-backs finalmente lo firmaron el 5 de febrero de 2021, y c Fue entonces cuando ocurrió su ascensión. comenzó alrededor de las fincas del club.

“Dejé de jugar béisbol por un tiempo”, recuerda Díaz. “Y cuando lo recupere, solo tengo un objetivo. No pararé hasta lograrlo. He estado trabajando muy duro, esperando que suceda”.
Cuando comenzó la campaña , Díaz no estaba en el radar del equipo grande de Arizona, pero las lesiones comenzaron a afectar la rotación obligando al club a mirar más de cerca sus activos.

Lea: Top 10 lanzadores Pedro y Marichal, inmensos
“Yilber, en su primera aparición en las Grandes Ligas, hizo lo mejor que pudo y “tuve una preparación exhaustiva antes del partido, y todo parecía un día normal para él”, le dijo el entrenador Torey a Lovullo. “Entonces salió y se desempeñó a un nivel muy alto y lanzó seis entradas de calidad contra un muy [buen] equipo ofensivo”.

TRA Digital

GRATIS
VER