Se acerca el Día del Padre, que en República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y no hay mejor regalo que pasar tiempo con la familia reunida alrededor del. mesa del comedor mientras disfrutas de un menú casero, porque es una experiencia inolvidable.
El Día del Padre en la mayoría de familias se celebrará alrededor de la mesa del comedor y con comida deliciosa. Muchos de nosotros en restaurantes, muchos de nosotros lo haremos en casa.
Hay muchos platos con los que podemos deleitar a papá pero los elaborados por Jacqueline Henríquez y Gabriella Reginato no recomiendan nada malo. 2 libras de colas de camarones frescos (16-21)
1 12 tazas de mango picado
3 cucharadas de cilantro picado
1 2 cucharaditas de pimienta de cayena
34 tazas de cebolla morada rallada o en juliana
3 cucharadas de pimiento rojo cortado en cubitos 3 limones (aproximadamente 4) cucharadas jugo)
2 cucharadas de aceite vegetal
sal y pimienta al gusto
Preparar. Limpiamos y cortamos los camarones en espejo, de la cabeza a la cola, al final nos quedará la impresión de que tenemos dos camarones. Después de limpiar y trocear las gambas, las ponemos a hervir en agua hirviendo con un poco de sal. Retíralos del agua tan pronto como se pongan rosados (unos 45 segundos) y déjalos enfriar hasta que alcancen temperatura ambiente. En un recipiente combinamos los camarones con la cebolla, el cilantro y el pimiento. Sazone con sal y pimienta al gusto y mezcle bien. Por separado, mezcle el jugo de limón con la pimienta de cayena y el aceite. Mezclamos mango con esta mezcla. Agregue mango a los camarones y mezcle con movimientos suaves.
Sancocho de habichuelas de Jacqueline Henríquez
2 latas de frijoles
1 lb. salchicha
1 ½ libra de costillas ahumadas
1 libra de costillas ahumadas
1 cucharada. aceite
1 cebolla
4 dientes de ajo
½ cucharadita. orégano
1 cucharadita. aceite con bija
1 libra de yuca
2 plátanos verdes
1 libra de auyama
1 chile cubanela
1 manojo de cilantro, cilantro y puerros
3 litros de agua caliente
2 cucharadas. Naranja agria
Naranja agria y sal al gusto
Preparar. Cocine la salchicha hasta que esté dorada. Puede cortarla en trozos pequeños o enrollarla con unas pinzas. Picar, picar y picar. Vierte el aceite en la olla, fríe las costillas hasta que estén recién cocidas, agrega la cebolla frita, los ajos machacados, las hojas de orégano, el aceite de bija, la yuca, los plátanos, la calabaza, el chile, los vegetales atados, el agua, cuando hierva vierte. frijoles equivalentes a una cucharadita. sal, cocina hasta que la yuca y el plátano estén suaves, luego saca la calabaza, mezcla bien y agrega nuevamente al caldo.