Recientemente, mientras buscaba en Google algunos temas sobre la historia de la humanidad, encontré un capítulo que lleva el nombre del título de este artículo. Se sabe que el Cilindro de Ciro es un documento emitido por Ciro el Grande. Contenido en un cilindro de arcilla elaborado en el año 539 a.C. por orden de Ciro el Grande de Persia durante su captura de Babilonia, gobernada por Nabonido, poniendo fin al Imperio Neobabilónico. Se creía que el documento era propaganda que elogiaba el gobierno de Ciro y atacaba a Nabonido de Babilonia como un rey impío y cruel. Además, se dice que Ciro intentó hacer el bien a los babilonios sin agotarlos ni esclavizarlos, lo que le permitió a Ciro encontrarlo. descansar. También se observa que Ciro restableció los cultos religiosos de todos los reinos que anteriormente habían sido parte de él.
Puedes leer: Leyes y decretos que fomentan la inversión nuevo capítulo 324-24 Además, también perdonó a los que habían sido desterrados. Toda esta propaganda ha llevado anteriormente a algunos historiadores a considerar el texto de Ciro como un testimonio cercano de la realidad. Tanto es así que una teoría reciente propone que el Cilindro de Ciro sea considerado la primera Carta de Derechos Humanos. Esta mala interpretación comenzó cuando Irán celebró el 2.500 aniversario de la monarquía persa en 1971. En ese momento, el Shah convirtió a Ciro el Grande en la figura fundamental de la monarquía iraní para dar a entender que esta monarquía era antigua y también para establecer la legitimidad preislámica. de su gobierno. Ese mismo año, 1971, el Sha entregó a las Naciones Unidas una copia del Cilindro de Ciro con una traducción al inglés falsificada y editada, intentando demostrar que Ciro había creado la primera carta de derechos humanos. Además, Ciro habría liderado una política de tolerancia hacia las sectas religiosas y también habría abolido la esclavitud. La celebración del 2.500 aniversario de la monarquía iraní ha supuesto un despliegue de riqueza que contrasta con la pobreza de la mayoría del pueblo. En esta ocasión, 600 miembros de la élite mundial: jefes de Estado y miembros de las familias reales del mundo participaron en una fiesta que duró cinco horas y media, lo que llevó al Libro Guinness a calificarla como la fiesta más grande y lujosa. en Historia. . historia moderna. En ese momento, Shah padecía un grave cáncer que le obligaba a viajar a Francia todos los meses para recibir tratamiento. Aprovechó estos viajes médicos para negociar un acuerdo militar y científico con el gobierno francés, abriendo la puerta al uso de tecnología nuclear, supuestamente con fines pacíficos. En ese momento, el ayatolá Jomeini vivía exiliado en Francia y se declaró el principal oponente del Sha, tomando como estándar la religión islámica y organizando manifestaciones masivas contra el Sha tanto en Irán como en el extranjero. Casualmente, estaba en Nueva York cuando tuvo lugar una gran protesta alrededor de Central Park. Todos los participantes llevaban capuchas, temiendo que la policía secreta del Sha pudiera identificarlos y llevar a cabo represalias en Irán contra sus seres queridos.
Lo dicho anteriormente puede ayudarnos, como dominicanos, a afirmarnos a nivel internacional. , que la verdadera Cuna de los Derechos Humanos es Santo Domingo con la homilía de Adviento de Fray Antón de Montesinos . En este empeño contaremos con el apoyo del Vaticano y del propio Papa como defensor de la Fe. Así, con esta cruzada, la Iglesia católica puede protegerse del llamado «mito negro» según el cual en la evangelización sólo hay persecución y eso. La Iglesia Católica permanece pasiva ante esta persecución, que es errónea a partir de las declaraciones y trabajos de Montesinos y del Padre las Casas. En este orden, nuestro país debe tomar todas las medidas pertinentes para que, de una vez por todas, se confirme la primicia de que la Universidad de Santo Domingo es la primera de América, fundada en 1538 con Bula en Apostulatus Culmina. También hay que confirmar que la iglesia de Santo Domingo fue la primera iglesia de América. De esta forma se podrán eliminar las mentiras de que estos dos primeros lugares corresponden a otros centros de investigación y otras catedrales del continente.