La unidad ordenó una nueva licitación tras descubrir infracciones y violaciones a normas procesales.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) canceló el contrato de alquiler de camiones recolectores de basura para el casco urbano de Verón-Punta Cana y a su vez ordenó convocar a nuevas licitaciones, tras notar irregularidades en el proceso
La Comisión Municipal convocó a un procedimiento de excepción de emergencia para el 23 de mayo de 2024, a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECP).
Según lo denunciado, irregularidades entre ellas el descubrimiento de firmas digitales sin el consentimiento del Director de la Agencia de Contratación Pública, Carlos Pimentel,
Documentos indican que el contrato tiene un valor referencial de 13 millones 540 mil pesos, destinado a la recolección de residuos sólidos, según el informe de la DGCP , en un lapso de cuatro meses, pero se descubrieron muchas falencias en el proceso de evaluación y documentación, según el informe de la DGCP.
Según trascendió, la única oferta apareció bajo el nombre «Relleno Sanitario Vermont, SRL.», sin embargo, al examinar la oferta, los peritos en adquisiciones públicas encontraron documentos pertenecientes a otro proveedor, identificado como Crozzier, S.R.L.
Se refiere al error anterior. Los contratos públicos fueron anunciados en carta de la Unidad de Adquisiciones y Contratos de Operaciones de la Comisión Municipal, de fecha 6 de junio de 2024, según medios locales.
En comunicación, las oficinas locales de las autoridades municipales aclararon que » al enviar el sobre con la oferta, el oferente se equivocó y adjuntó los documentos legales correspondientes con otra empresa suya, donde se hace la atribución a nombre de la empresa (Relleno Sanitario Vermont SRL/RNC 132)-11802-2) de (Crozier SRL RNC 131-97307-8)».