Internacionales

EE.UU. reafirma la solución de dos Estados como la única manera de lograr la paz en Medio Oriente

8232821991.png
8232821991.png
Creo que la mejor manera de responder a esta pregunta es simplemente reiterar nuestra firme creencia en la fuerza y ​​la promesa de una solución de dos Estados", dijo el portavoz de seguridad.

«Creo que la mejor manera de responder a esta pregunta es simplemente reiterar nuestra firme creencia en la fuerza y ​​la promesa de una solución de dos Estados», dijo el portavoz de seguridad. .

La administración Biden afirmó este jueves que una solución de acuerdo de dos Estados es la única forma de lograr la paz en Oriente Medio después de que el Parlamento israelí aprobara una resolución rechazando el establecimiento de un Estado palestino. estado.

«Creo que la mejor manera de «Responder a esto es simplemente reiterar nuestra firme creencia en el poder y la promesa de una solución de dos Estados», dijo White, el portavoz de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, John Kirby, en una conferencia de prensa.

En este sentido, enfatizó que la Administración no abandonará esta posibilidad y seguirá haciendo todo lo posible para intentar lograr este resultado.

Sabemos que no sucederá mañana y sabemos que no sucederá sin dificultades», dijo, según informó The Hill.

Por su parte , el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Vedant Patel, reiteró que Washington sigue «comprometido a promover una paz y seguridad duraderas para israelíes y palestinos».
“Creemos que la forma realista de lograrlo es una solución de dos Estados : un Estado palestino junto a Israel”, enfatizó Patel, y agregó que la resolución “no es algo que a Estados Unidos le entusiasme, porque se oponen a ella en este camino.

La votación en la Knesset terminó”. la víspera con 68 votos a favor – los partidos del principal gobierno de coalición, los grupos de oposición de derecha y centristas e incluso la coalición Hadash Ta’al, formada por socialistas y árabes israelíes – se enfrentaron a nueve votos en contra, a pesar de que en realidad , los delegados del partido de izquierda Yesh Atid abandonaron la sala.

Los parlamentarios justificaron su decisión porque les preocupaba que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) quisiera hacerse cargo de un futuro Estado palestino para convertir en una «base terrorista islámica radical» que opera en «coordinación» con Irán para destruir a Israel.

TRA Digital

GRATIS
VER