Tecnologia

El fracaso de Microsoft demuestra que Europa necesita su propia empresa

8233299689.png
8233299689.png
Escobar explicó que la caída global se debió a que faltaban más datos debido a una actualización defectuosa del sistema antivirus de Crowdstrike.

VALÈNCIA, 19 de julio (EUROPA Press) –

Director Presidente Ciberseguridad INCIBE-UPV e investigador del instituto VRAIN de la La Universidad Politécnica de Valencia, Santiago Escobar, ha explicado este viernes, tras el fracaso global de Microsoft, que “Europa debería tener muchos de estos servicios propios y no dependientes de Estados Unidos”, y que “Europa debería ser más exigente con estos empresas”, porque “estamos vendidos” a tener que depender de unas pocas empresas.

Escobar explicó que la caída global se debió a que faltaban más datos debido a una actualización defectuosa del sistema antivirus de Crowdstrike. El problema se produjo en “un software antivirus no destinado al público sino a las empresas. Por eso fracasan las empresas, no las personas”. “Los ordenadores que no han sido actualizados siguen funcionando bien y son precisamente los ordenadores que han sido actualizados los que tienen problemas”, mientras que hoy “deben actualizarse inmediatamente”. Señala que “normalmente estos servicios críticos están muy protegidos y cuentan con sistemas redundantes para que si falla uno, haya otro”. Por ello, cree que “definitivamente fue un error humano y alguien no hizo las comprobaciones necesarias antes de implementar esta actualización antivirus”, detalló en declaraciones a Europa Press.
Crowdstrike Fue Se instaló en varios servidores y la interrupción provocó un efecto de “cascada” en el que “varios servicios cayeron”. “Parece que vino de Estados Unidos y por supuesto, todos estamos muy vinculados”, dijo Escobar. Aquí se utilizan los servicios de Microsoft y Google de Estados Unidos”. Por lo tanto, “como Windows está en todas partes, este problema garantiza que afectará a todos los Windows del planeta”.

En cuanto a esta conectividad global, el director “empeorará”, declaró el presidente. ” “Este es un problema muy complicado, porque ya no es una ocurrencia tardía sino que Europa, por ejemplo, debe tener su propio servicio y no depender de Estados Unidos. Surgen muchos problemas”, en general, se creó porque dependemos de ciertos servicios. en la nube, en máquinas remotas, muy accesibles a través de Internet pero sobre las que no tienes control”, explica. Sin embargo, destacó que en esta relación “todo está estrechamente gestionado” y Los contratos de servicio a menudo establecen “disponibilidad de servicio 24 horas al día, 7 días a la semana” por esta razón, “si no haces estas cosas, generalmente tienes que pagar por las pérdidas perdidas”, aclaramos. La solución es hacer que los gobiernos de Europa sean más exigentes con estas empresas o servicios. Pero es un tema muy complejo. “Es una cuestión geopolítica”, dijo.

Del mismo modo, enfatizó que “lo que podemos hacer nosotros, los usuarios, es exigir”. , El público dejó de comprar sus productos por un tiempo por miedo, “bueno, no hay muchas opciones” y “usas Windows o usas Mac”.

Entonces, ” Por el lado de la tecnología, Nos venden a empresas americanas. En Europa no hay empresas tecnológicas que vendan estos servicios. Ese es el mayor problema”, advierte. Además, afirma que “a mayor diversidad, habrá mayor competencia y habrá más controles en este tipo de sistemas”.

TRA Digital

GRATIS
VER