Washington, DC.- Luego de aceptar anoche por tercera vez la nominación, cuando se acercaban las elecciones estadounidenses, Donald Trump aceptó la nominación del Partido Republicano en En la carrera presidencial, advirtió que si llega a la Casa Blanca en 2025, no permitiría la instalación de lo que llamó «fábricas de automóviles gigantes» en México
El magnate dijo «fábricas de automóviles gigantes». en México -en referencia a las empresas chinas- impondrá aranceles de hasta el 200% para impedir que los vehículos lleguen a la Unión América.
A partir de al menos 2023, Trump ha garantizado que las ensambladoras chinas construirán el mayor fabricante de automóviles fábricas de esa época. más grande del mundo, a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.
Mientras se desempeñaba como compañero de fórmula del expresidente Trump, el senador J.D. Vance y posiblemente el vicepresidente, después de 30 años, culpan al Tratado de Libre Comercio (TLCAN) de trasladar buenos empleos de América del Norte a México.
«Cuando estaba en cuarto grado (escuela primaria), un «El político racial llamado Joe Biden apoyó el TLCAN, un terrible acuerdo comercial que envió innumerables buenos empleos manufactureros estadounidenses a México», dijo Vance, de 39 años, en su discurso.
El senador de Ohio pasó por alto que su partido fue el que más ganó. votos en el Senado para aprobar el acuerdo con México y Canadá en 1994 -y Trump lo reemplazó por un T-MEC- con 34 votos republicanos contra 27 votos demócratas, incluido, como dijo, el de Biden.
. Vance utilizó su brillante discurso en la Convención Nacional Republicana para apelar a la clase trabajadora de los llamados estados industriales del Rust Belt, la clave para ganar las elecciones del 5 de noviembre
Vance utilizó la historia de su vida para. intentar construir relaciones con los trabajadores de Ohio, Pensilvania, Wisconsin y Michigan, sin los cuales sus oponentes demócratas no pueden ganar la Casa Blanca.
» Les prometo una cosa más: a la gente de Middletown, Ohio ( mi ciudad natal) y todas las comunidades desfavorecidas, seré un vicepresidente que nunca olvidará su patria”, dijo.
Es abogado de la Universidad de Yale y ex miembro de la guerra del Cuerpo de Marines, enfatizó repetidamente dirigiéndose a lo que consideraba «el pueblo olvidado», la clase trabajadora de los estados afectados por la desindustrialización, y criticando a las elites estadounidenses.
«En pueblos pequeños como el mío, en Ohio, o en pueblos vecinos, en Pensilvania o Michigan , en todos los estados de nuestro país, los empleos se han ido al extranjero y nuestros hijos han sido enviados a la guerra”, dijo Vance. El candidato a vicepresidente también aprovechó la oportunidad para culpar al presidente Joe Biden por la epidemia de drogas. afectando a la comunidad suya.
«Nuestro país está inundado de productos chinos y productos extranjeros baratos. trabajo y el mortal fentanilo de China. “Joe Biden se equivocó y mi comunidad pagó el precio”, acusó.