El proyecto de ley pretende imitar las leyes locales existentes que exigen a los propietarios proporcionar calefacción durante los meses de invierno, exigiéndoles que garanticen que los inquilinos puedan enfriar sus hogares a al menos 78 grados cuando las temperaturas son altas. 82 grados o más en el verano, dijo Restler.
Los quisqueyanos Juan Almonte, Luis Sierra, Mélida del Orbe, Sócrates Rivera, Hugo Maldonado, Orquídea de Hernández, Miguelina Calcaño, Stalín Rodríguez, Mateo Lepguez y Héctor Luna, residentes de Greenpoint, Brooklyn Heights, Boerum Hill, Bedford-Stuyvesant y North Williamsburg, dijeron que cuando Restler presente el proyecto, hablarán en apoyo al ayuntamiento.
“El calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima o el tiempo, no sólo a nivel nacional sino también en Nueva York”, afirmó el concejal.
También puede leer: Tornados y tormentas impactan a residentes dominicanos en el norte del estado de Nueva York
«Hemos tenido tres terribles olas de calor este verano. ¿Te imaginas intentar resolver este problema sin aire acondicionado ni ningún equipo de refrigeración en tu apartamento?» preguntó.
Si se aprueba el proyecto, los propietarios de tierras en el área tendrán cuatro años para cumplir con los nuevos requisitos o enfrentarán fuertes multas.
También tendrán que presentar un informe detallado al Departamento de Vivienda y Preservación de Nueva York sobre cómo pretenden cumplir con la nueva medida tan pronto como sea posible dentro de los dos años posteriores a la presentación del proyecto de ley.
Ciudades como Chicago y Washington, D.C., entre otros, tienen leyes similares, dijo Restler.
The Big Apple The City Health. El departamento reveló recientemente en un informe que 350 neoyorquinos, en su mayoría afroamericanos y latinos, mueren cada año debido al calor del verano y la falta de aire acondicionado en el hogar, factores de riesgo. La principal causa de muerte es el estrés por calor, que se ve exacerbado por las altas temperaturas. temperaturas. Problemas de salud como insuficiencia cardíaca, principalmente en personas mayores de 60 años.