Economicas

San Rafael, un exclusivo resort en Barahona

8233644690.png
8233644690.png
El río está rodeado de miradores y en las afueras puedes encontrar vendedores de agua de coco, aguacates y otras frutas 6 de 7 | .

El río está rodeado de miradores y en las afueras puedes encontrar vendedores de agua de coco, aguacates y otras frutas

6 de 7 | .
Paraíso, Barahona. -“San Rafael, de paso por Paraíso, donde todos aman a este país”, así es el sencillo coro del director Rafael Solano, en el que describe la belleza de la provincia de Barahona y el río San Rafael, es un ejemplo de esta belleza. .

Está en el municipio de Paraíso, Barahona, al suroeste de la República Dominicana y está a sólo 25 km, o unos 30 o 40 minutos en auto del centro de la ciudad. ciudad.
Es bueno aclarar que también está la playa de San Rafael, que es el mismo lugar, pero se divide en dos: está la zona donde el río se une a la playa y la otra zona espacial donde comienza el afluente en el que nos centramos en este recorrido.

Esta parte del balneario está formada por cascadas que a su vez forman varias piscinas naturales, cayendo en cascada desde un Las majestuosas montañas verdes son como si fueran una lona de color blanco algodón.
El agua es clara y bastante fría, ideal para el clima cálido, que casi siempre tenemos en el campo, por lo que este espacio se puede visitar durante todo el año.
Aunque no hay datos exactos de su tamaño, el río es relativamente corto, un poco más largo que Los Patos, que como veremos en el próximo episodio no es muy ancho ni profundo, aunque siempre conviene cuidado con los niños.

El paisaje de esta zona es de una belleza impresionante, el color azul del mar se funde con el azul de la costa creando un contraste de magnífica y admirable belleza.
Esto hace que el viaje desde el pueblo de Barahona sea realmente placentero, porque el camino bordea todo el litoral de la llamada Perla del Sur.

Debido a que esta parte del resort está ubicada en la montaña, el espacio no es plano por lo que el terreno es un poco montañoso

Aquí hay un lugar que vende de todo, estilo bar en la azotea, con un mirador que rodea el spa. A su alrededor también encontrarás vendedores de cocos, aguacates y otras frutas.

Lo que puede ser un problema en cierta medida es el tema del estacionamiento, porque no hay suficiente espacio a su alrededor.

El número de espacios de estacionamiento no es suficiente para el número de visitantes, esto obliga a las personas a estacionarse al costado de la carretera y al ser una colina esto puede ser peligroso. Aunque durante nuestra visita no nos centramos en esta zona, sigue siendo el lugar con más gente, porque es mucho más espacioso, y obviamente porque ‘aparte del agua dulce, además de ellas hay agua salada y se pueden beneficiar’. de ambos.

Aquí, el río se organiza en piscinas circulares al borde de la playa, bajo hileras de cocoteros y esteras. Plantas verdes y frescas crean sombra para los visitantes.
La ventaja de este espacio es que todos tienen elección, porque fuera de los negocios, las personas a las que no les gustan los refrescos pueden optar por disfrutar de la belleza del agua salada, pero ojo, cuidado con las olas, porque en esta playa son muy fuerte por lo que hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los niños.

El viaje a este balneario no es desagradable, el camino está en perfecto estado, salvo algunos puntos con extensiones, cabe recordar que este El camino es el camino a la provincia de Pedernales y está en proceso de ampliación.
Para realizarlo se puede utilizar cualquier vehículo en buenas condiciones. El recorrido, como dije anteriormente, es de unos 35 minutos desde el centro de. Barahona y a 3-4 horas de Santo Domingo, a unos 200 km.

No cabe duda que la provincia de Barahona es un territorio bendito, no en vano es apodada la Perla del Sur, y sus playas, montañas, ríos y otros recursos naturales lo hacen perfecto para el turismo en general.

Si aún no conoces San Balneario Rafael, no dejes que te hablen de su singular belleza, por favor visita y disfruta de este espacio, estoy seguro que no te arrepentirás.

TRA Digital

GRATIS
VER