SAN DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a dos ejecutivos acusados a 5 años de prisión por defraudar a varias personas en una empresa de criptomonedas.
Según los registros, los condenados operaban una bolsa de valores falsa que ofrecía inversiones en la compra y venta de criptomonedas.
Ofrecían pagar intereses mensuales y devolver su dinero. La víctima potencial fue el capital que invirtieron, que resultó ser un esquema Ponzi.
La bolsa de valores falsa operaba en el octavo piso de la torre Acropolis Center, ubicada en Winston Avenue Churchill en la esquina de Rafael Augusto Sánchez, en el ensanche de Piantini, en el Distrito Nacional.
El tribunal también declaró en ausencia y ordenó la detención y prohibición de salida de los dirigentes del puesto antes mencionado Luis David Méndez Bichara, Félix Rafael Tejeda Álvarez y Martín Luna Araujo.
Los cargos incluyen conspiración criminal y fraude, comercio de acciones sin administración de autoridad, delitos y delitos de alta tecnología, recaudación ilegal de fondos mediante sistemas informáticos y lavado de dinero.