Tecnologia

Muchos operadores y empresas clave de infraestructuras en Alemania se ven afectados

8233705171.png
8233705171.png
Al menos 17 operadores de infraestructuras críticas y una veintena de grandes empresas y corporaciones en Alemania se han visto afectados.

Berlín, 19 julio (EFE). – Al menos 17 operadores de infraestructuras críticas y una veintena de grandes empresas y corporaciones en Alemania se han visto afectados. debido al fracaso global de Microsoft, pero no ha causado ningún problema en la administración, informó este viernes la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI), añadiendo que afrontar las consecuencias llevará tiempo.

En un En su anterior aparición en la prensa, la presidenta de BSI, Claudia Plattner, destacó que seguían llegando informes de problemas, por lo que el número 17 ya se podía considerar obsoleto.

Habló de problemas en muchas empresas importantes. , organizaciones y servicios, incluidos aeropuertos, proveedores de servicios financieros y hospitales Instituto

Agregó que según datos de BSI, el gobierno federal no se vio afectado, mientras que a nivel regional y local indicó que su oficina sí. . no tiene acceso a esta información y tenga en cuenta que los usuarios individuales generalmente no experimentan ningún problema.

Únase a ABC en WhatsApp
Plattner advierte que los problemas seguirán existiendo durante algunos No se puede esperar tiempo y una solución demasiado rápido, aunque admite que actualmente es difícil hacer previsiones.

Aunque dijo que no hablaba de horas pero se reconoció que era posible que no todos los problemas se solucionarían hoy.

Aclaró que algunos de los afectados que reportaron informaron que han reiniciado sus sistemas informáticos, es decir que están en fase de recuperación, “pero se espera que algunos Pasará un tiempo hasta que la situación se normalice”, afirmó. -enfatizó.

Señaló que BSI continúa observando la situación y ajusta continuamente sus medidas y recomendaciones de acción.
Además, está en contacto directo con Crowdstrike -la plataforma de ciberseguridad que derribó a Microsoft- y la propia Microsoft, para proporcionar a los afectados información fiable y de calidad para poder superar la crisis y volver a la normalidad lo antes posible.
. “Por ahora es importante garantizar que la gente pueda volver al trabajo normal, que los pasajeros puedan embarcar en vuelos, que los hospitales puedan reanudar sus operaciones y que las actividades puedan continuar”, afirmó.

Entre los afectados se encuentra el aeropuerto de Berlín , que tuvo que cancelarse el tráfico aéreo por la mañana, así como varios otros aeropuertos alemanes, incluidos los sistemas de facturación, la aerolínea alemana Eurowings y la clínica universitaria Schleswig-Holstein, han suspendido todas las operaciones y consultas ambulatorias previstas para hoy.

Algunas empresas también se ven afectadas, como Deutsche Bank, Volksbank y Sparkasse, las empresas de telecomunicaciones Deutsche Telekom y Vodafone y la compañía de seguros Allianz.

TRA Digital

GRATIS
VER