Madrid – El incidente informático de Microsoft que provocó el colapso de aerolíneas, bancos y agencias de medios de todo el mundo también quedó de manifiesto cuando muchos ordenadores mostraron una de las terribles imágenes de la compañía: la llamada «pantalla azul de la muerte» .
Esta pantalla azul (BSoD, pantalla azul de la muerte) aparece cuando el sistema operativo Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o cree que no podrá hacerlo. Y se detiene, se cuelga y no puede continuar funcionando.
En ese momento, aparece una pantalla azul, que a menudo incluye un código de error que puede ayudar a diagnosticar el problema sin identificar y forzar el reinicio del dispositivo. computadora, como Microsoft señaló en su sitio web organizacional.
Este viernes, una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática Crowdstrike fue la causa del problema que encontraron los dispositivos de Microsoft y, por lo tanto, el bloqueo de las computadoras con el Sistema operativo Windows instalado.
Josep Albors, director de Investigación y Divulgación de ESET España, confirmó a EFE que dicha actualización es la responsable de la aparición de pantallas azules en los sistemas Windows, tanto cliente como servidor, encadenando una serie de problemas en todo el planeta, desde Australia hasta Japón y ahora en Europa y Estados Unidos.
Las pantallas azules son una característica exclusiva de Windows, no aparecen en otros sistemas operativos. sistemas como Mac o Linux; Este es el mensaje de error que aparece cuando Windows no puede recuperarse de una caída del sistema, explica Albors.
La pantalla azul de la muerte fue una idea original de Steve Ballmer, cuando era jefe de sistemas operativos en Microsoft. división y diseñado para Windows 1.0, el primer sistema desarrollado por la empresa en 1985.
Desde entonces hasta hoy, el exterior, aunque sigue siendo azul, ha cambiado a sistemas operativos reemplazados, y la empresa lo ha intentado para reducir el número de fallos.
Se muestra su forma actual desde la llegada de Windows, con un fondo azul claro, con dibujos de dos puntos y paréntesis, similar a los emoticones de tristeza y decepción de las redes sociales. , y con un texto universal que no indica el error que provocó el bloqueo.