Internacionales

Joe Biden, enfermo; Le pidieron renunciar a su candidatura

8233641382.png
8233641382.png

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que está dispuesto a reconsiderar su candidatura a la reelección si es necesario por razones médicas; dio positivo por Covid.

Puede que no sea una señal de “Dios Todopoderoso” – quién podría convencerlo de renunciar, dijo – pero la verdad es que los líderes del Partido Demócrata aumentaron la presión sobre el presidente para que considerar pasar el testigo.

Después de eso, según informes de la prensa estadounidense, Biden se mostró más receptivo a reconsiderar y comenzó a preguntarse si su vicepresidenta, Kamala Harris, tenía alguna posibilidad de derrotar al candidato republicano, Donald Trump.

Entre los que hablaron con el presidente se encuentran Nancy Pelosi, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries. Mientras tanto, el Washington Post informó ayer que el expresidente Barack Obama compartió con sus allegados su impresión de que las posibilidades de Biden de ganar han disminuido significativamente y que cree que el presidente necesita reconsiderar su capacidad para postularse para el cargo.
Si bien estas fuentes indican que el presidente no ha cambiado de opinión acerca de luchar por la reelección por ahora, varios demócratas de alto rango han indicado a Axios digital que la creciente presión de los líderes del partido y sus amigos cercanos persuadirán a Biden a decidir retirarse de la carrera presidencial, incluso este fin de semana.

El ataque a Trump el pasado sábado dio un respiro temporal a Biden, que parecía dispuesto a reanudar su candidatura, ganando tras una lucha justa en las primarias del Partido Demócrata, pero fue puesto en duda después de su desastroso debate presidencial el 27 de junio en Atlanta.

En unos días, ya no estaba en el centro de las noticias, mientras recuperaba impulso y continuaba campaña. Pero la tregua duró poco. Las alarmas sonaron cuando se supo que el aparato del Partido Demócrata todavía estaba preparado para aprobar anticipadamente por teléfono las nominaciones de candidatos bajo la vía acelerada, una decisión tomada en mayo debido a problemas con el plazo de registro de Ohio, que expiró el 7 de agosto.
La nueva ley estatal extiende el tiempo para que los solicitantes se registren, pero como aún no ha entrado en vigor, el Partido Demócrata no se siente confiado y no quiere esperar hasta la convención demócrata, programada. ​del 19 al 22 de agosto. El calendario de votación podría permitir que el candidato sea nominado formalmente la próxima semana, pero los miembros del Congreso se han opuesto a las prisas.

El Comité Nacional Demócrata ha acordado detener el proceso al menos hasta principios de agosto, aunque su intención sigue siendo que el nombramiento se haga efectivo antes del día 7 de ese mes.

TRA Digital

GRATIS
VER