La dirección del club deportivo ha solicitado reiterada y desesperadamente, desde principios de 2023, la intervención de las importantes instituciones de procuración de justicia
Desde Gracias De antemano por la ayuda del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y de un particular, las gestiones del Club María Auxiliadora para recibir ayuda de otras entidades gubernamentales han sido infructuosas.
La dirección del club Atlético ha solicitado desesperadamente, en diferentes ocasiones, desde inicios de 2023, la intervención de importantes organismos del poder ejecutivo.
Sin embargo, la inacción ante el llamado de auxilio fue la respuesta dada por estos organismos a más de 350 niños, niñas y adolescentes están utilizando las instalaciones de este icónico polideportivo del barrio María Auxiliadora, “un lugar que poco a poco se está desmoronando”. Así lo evidencian cartas enviadas por la junta directiva, encabezada por Dannes Feliz.
En carta de octubre de 2023 al Plan Social del Presidente, solicitaron alrededor de 200 comidas mensuales para alimentar a jóvenes y colaboradores. . Pero los representantes del club nunca recibieron respuesta de la directora, Yadira Henríquez, quien atendió el pedido.
En marzo de este año solicitaron al presidente de la Comisión General del Sistema de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, los tuvo en cuenta en sus iniciativas encaminadas a realizar reparaciones en las instalaciones del complejo. Garantizar que esta solicitud sea puesta en conocimiento del Presidente de la República, Luis Abinader.
Sin embargo, continúa prevaleciendo la escasez de herramientas y equipos, como era de esperar dada la atención de La Comisión contrarresta los argumentos que tiene esta comunidad ha tenido por más de dos décadas.
El desarrollo y adecuación de infraestructura es un compromiso permanente que el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) asumió con este límite.
Conscientes de los desastres naturales desde 2020, cuando asumió el cargo, el secretario Francisco Camacho respondió el pasado miércoles a las denuncias planteadas reveladas en el informe de Listín Diario, señalando que el presupuesto del fondo que administran no alcanza para solucionar este problema .
Además de “no poder” realizar los trabajos de renovación, Miderec tampoco pudo atender otros pedidos del Club María Auxiliadora. En junio acudieron a Camacho, a través de un documento, para pedirle ayuda con cuatro tablas de béisbol, porque las que estaban usando estaban en «mal» estado. designados porque no reciben subsidios estatales para pagar los autobuses y otros servicios. Se trata de un aporte económico regulado por la ley 122-05 relativa a la regulación y promoción de asociaciones sin fines de lucro.
El único apoyo que recibió fue enviado en 2023 por la Dirección de Clubes y Federaciones, uno por Miderec , en el que entregaron dos bolas de “mala calidad” y una cantidad equivalente de fichas de dominó.
Debido al proceso que rodea a este co afecta a los deportistas del Club María Auxiliadora, la directiva necesita acudir a las canchas del mundo empresarial en busca de otra respuesta.
Las gradas estaban corroídas por el óxido, los asientos rotos, llenos de excrementos de paloma y peligrosamente inestables (algunos asientos no estaban y clavos y palos peligrosos estaban en el aire).
No había electricidad, las luces en el campo estaban desnudas, muchas estaban rotas, al igual que los anotadores que, en un momento, encendieron luces intermitentes. Este es el ambiente que confirman los periodistas de este medio
“En horario escolar, las alumnas vienen directamente del colegio porque son apasionadas y muy apegadas al deporte. Los niños metieron sus uniformes en sus mochilas y se los pusieron. cuando vienen y se cambian, pero no hay baños ni vestuarios”, explicó el secretario de deportes del club, Warcos Aquino.