Tecnologia

Los aeropuertos españoles vuelven a la normalidad tras la resaca provocada por el cierre de Microsoft Por EFE

8234851262.png
8234851262.png
De hecho, sólo en Estados Unidos los apagones de computadoras tuvieron un impacto importante.

Madrid, 20 jul (.).- Los aeropuertos españoles funcionan este jueves con normalidad estas siete semanas tras recuperarse de la devastación provocada un día antes por Microsoft Global (NASDAQ :MSFT) ) caída provocada tras la actualización del componente de ciberseguridad de Crowdstrike.
Así que, en caso de retrasos o cancelaciones, será responsabilidad de las compañías aéreas y no de Aena (BME:AENA), como aeropuerto. Según explicaron a EFE fuentes de la dirección, que subrayaron que la operación se desarrolla con normalidad.

Según el último informe emitido por Aena, hasta las 19.00 horas de este viernes los aeropuertos españoles volverán a funcionar. La red ha operado 5.600 vuelos y se han cancelado alrededor de 400 vuelos, lo que equivale al 6,5% de las operaciones debido a fallos informáticos.
Gran impacto en la industria de la aviación
Aerolíneas globales fueron una de las industrias más afectadas por un problema ocurrido en los sistemas de Microsoft luego de una actualización defectuosa de la plataforma CrowdStrike, que causó problemas en empresas de todo el mundo desde el jueves por la noche.

El evento ha suspendido varias Las principales aerolíneas, mientras que los retrasos, cancelaciones y la demanda dependen del sistema, se producen en casi todos los aeropuertos del mundo.
. De hecho, sólo en Estados Unidos los apagones de computadoras tuvieron un impacto importante. Más de 31.000 vuelos sufrieron retrasos y unos 3.600 vuelos fueron cancelados, lo que afectó tanto a aerolíneas nacionales como internacionales.

Aeropuertos importantes como los de Miami, Los Ángeles, Nueva York y Houston informaron de graves problemas, con largos retrasos y numerosos robos. Caos generalizado en los trámites aduaneros por los procesos manuales.

En España, Aena anunció a última hora de la tarde de ayer que había restablecido su sistema principal, mientras las aerolíneas ajustaban sus operaciones y seguían trabajando sus sistemas, que también estaban afectados.

A través de redes sociales Puente elogió que, aunque fue global, en España se solucionó “con el menor nivel de perturbación posible”.

“Enhorabuena a Aena y a todos sus empleados por conseguir un funcionamiento casi normal, que es posible, en unas circunstancias tan difíciles”, añadió. alivio

A primera hora de la mañana de este sábado, las estaciones españolas volvieron a la normalidad y los pasajeros estaban tranquilos.
«Ayer, mientras veíamos la televisión, teníamos mucho miedo de que nuestro vuelo fuera Finalmente venimos de Castellón y teníamos algunas inquietudes”, dijo a Efe Verónica, antes de volar con su familia desde el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Barajas.

Por su parte, Alberto, otro turista que partía. esta mañana desde la capital española, afirmó que llegó a Barajas a tiempo, no sin temor a que le surgieran problemas con su escala en el vuelo.

Además, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha recuperado su general operaciones, a pesar de las consecuencias de los problemas causados ​​por el movimiento de pasajeros que no pudieron volar ayer y todavía se notan retrasos en decenas de vuelos, algunos con destino a Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER