WASHINGTON (EFE). — 13 congresistas demócratas pidieron ayer al presidente estadounidense Joe Biden que ponga fin a su campaña de reelección y «pase el testigo» para que un joven líder pueda enfrentarse al expresidente Donald Trump (2017-2021) en las elecciones presidenciales de noviembre. .
Hoy se celebra el día en que muchos legisladores hicieron públicas sus quejas. Esta medida muestra que a la mayoría de los miembros del partido se les está acabando la paciencia para que Biden ponga fin voluntariamente a su campaña electoral, después de perder el apoyo de varios líderes del Partido Demócrata, de los principales donantes y con las encuestas en su contra.
Con estos 13 demócratas, el número de miembros del Congreso que piden la destitución de Biden aumentó a 38, lo que representa más del 14% de los miembros del caucus del Partido Demócrata en ambas cámaras. De los 38 líderes del levantamiento, 34 eran representantes de la Cámara de Representantes y 4 eran senadores.
Campaña
Ayer mismo. Biden, quien se encuentra en su casa en Delaware después de contraer Covid-19, anunció que reanudará sus eventos de campaña para las elecciones de noviembre la próxima semana.
Campaign hizo este anuncio en un comunicado de prensa al respecto. atacó la «visión oscura» que Trump esbozó en su discurso de aceptación de la nominación republicana anteayer por la noche en la convención del partido en Milwaukee
«Espero continuar la campaña electoral de lucha la próxima semana», dijo Biden en el declaración, que se produjo en un momento en que aumentaba la presión para que pusiera fin a su candidatura.
En la declaración, Biden no mencionó el levantamiento dentro de su partido y simplemente presentó las elecciones como un dilema entre sus visión de Estados Unidos y la visión que Trump presentó en su discurso
«El desafío es grande y la elección es clara. «Juntos ganaremos», dijo.
Durante gran parte de su declaración, criticó a Trump, diciendo que su discurso de 90 minutos «se centró en sus propios agravios» y no ha ofrecido ningún plan para unir. el país o mejorar las vidas de los trabajadores.
«La oscura visión de Donald Trump del futuro híbrido es inconsistente con lo que nosotros, el pueblo estadounidense, juntos como partido y como nación, podemos y haremos para derrotarlo en las elecciones”, dijo en el que fue víctima hace unos días, y en el que llamó a la unidad, aunque también dio paso a teorías conspirativas sobre el fraude electoral en las elecciones de 2020 y volvió a esas duras retóricas. contra los migrantes.