HOUSTON – Este viernes falleció la congresista demócrata por Houston, Sheila Jackson Lee, luego de enfrentar una batalla contra el cáncer de páncreas. . Así lo anunció su familia en un comunicado, en el que expresaron que su legado continuará inspirando a todos los que creen en la libertad, la justicia y la democracia.
Su funeral aún está pendiente.
La congresista de los Estados Unidos, de 74 años, sirvió en el Congreso durante tres décadas, representando a la mayoría de afroamericanos e hispanos en el distrito 18.
Recientemente se postuló para alcalde de Houston en las elecciones de noviembre
A Jackson Lee le sobreviven su esposo Elwyn Lee y sus dos hijos.
United in Funeral
Reacción de los políticos locales Los políticos se sorprendieron:
El ex alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que estaba «profundamente entristecido por la muerte de mi querida amiga y colega
Sheila Jackson Lee. Desde el Ayuntamiento hasta los pasillos del Congreso, Sheila Jackson Lee sirvió bien a sus electores. Escribió y aprobó importantes leyes y defendió celosamente los intereses del distrito y del país que amaba en la Cámara de Representantes. “
Por su parte, también reaccionó a través de las redes sociales el comisionado del condado de Harris, Adrián García, quien se tomó el tiempo de asistir a mi boda hace 32 años. “Estoy agradecido por su servicio, pero sobre todo por su fortaleza y amistad”.