Internacionales

Trump enfatizó que Bukele trajo al asesino a Estados Unidos | Revista Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

8234347658.png
8234347658.png
El expresidente atribuyó la disminución de los índices de criminalidad en algunos países latinoamericanos a la migración de miembros de bandas criminales a Estados Unidos.

Washington.- En su habitual mensaje contra la inmigración, el candidato republicano Donald Trump aseveró este jueves que el aumento de la violencia en Estados Unidos se debe a la infiltración de criminales de diversas procedencias. Países latinoamericanos. Puso el ejemplo de El Salvador, liderado por Nayib Bukele, que este año participó en una conferencia conservadora en Estados Unidos, donde fue recibido por partidarios de Trump.

En la clausura del Congreso Nacional Republicano Convención. El expresidente atribuyó la disminución de los índices de criminalidad en algunos países latinoamericanos a la migración de miembros de bandas criminales a Estados Unidos. Mencionó específicamente a El Salvador y Venezuela, diciendo que la criminalidad en esos países ha disminuido porque «están enviando asesinos a los Estados Unidos de América». Amo mucho, el presidente es muy famoso por ser un buen pastor del país, sus crímenes van disminuyendo día a día. Pero me di cuenta que él no los estaba entrenando sino enviando a este tipo de criminales, traficantes, prisioneros a Estados Unidos. No intenta convencer a la gente de que está haciendo un gran trabajo, afirmó. Refiriéndose a Bukele, añadió: «Bueno, no le está yendo muy bien». ¿Por qué entrenó a asesinos para que fueran grandes personas? Cayó porque enviaron a sus asesinos a los Estados Unidos de América. Será algo terrible y cosas terribles están por suceder. Por eso, para proteger a nuestras familias, la agenda republicana promete lanzar el programa de deportación más grande en la historia de nuestro país. «

Bukele, conocido por sus duras políticas antipandillas, ha logrado reducir drásticamente la tasa de asesinatos en El Salvador, que alguna vez fue uno de los países más violentos del mundo. Sin embargo, su estrategia de seguridad ha sido criticada y Cuestionados por acusaciones de abusos contra los derechos humanos Hasta ahora, Trump y Bukele parecen tener una buena relación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cumbre que reúne a activistas políticos y conservadores estadounidenses, en la que Trump es una figura central.
Trump relató que durante su mandato en su caso deportó a miembros de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13), aun cuando el país de origen no quería aceptar la deportación de delincuentes «Quizás MS-13». es uno de ellos. Las peores pandillas del mundo. He eliminado miles y miles de ellos en cuatro años, pero ves a estos tipos peleando con los puños y los meten en un camión. “Los sacamos del país, otros países no los aceptaron y les dije: ‘Díganles que no seguirán recibiendo ayuda económica’ y al día siguiente, todos los países. Estos tipos me dijeron que llamaron”, dijo Trump. concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER