Actualidad Primera Plana

Murió en prisión exministro que amenazó con arrojar explosivos a Palacio Nacional

8235192349.png
8235192349.png
Según el exfiscal general de Barahona Yván Ariel Gómez Rubio, en su blog, la muerte del exsoldado es un "misterio oculto" a sus familiares, quienes piden una respuesta a las autoridades.

El excabo del Ejército de República Dominicana Brayan Escalante Caraballo, quien en 2019 amenazó con arrojar explosivos a Palacio Nacional, falleció en el penal de Cambronal, municipio de Neyba, bajo la autoridad de Danilo Medina.

Escalante Caraballo, oriundo del municipio de El Peñón, provincia de Barahona, cumplió allí hace aproximadamente dos años una condena de cinco años por violencia doméstica, en el penal de Neyba, provincia de Bahoruco. .

Según el exfiscal general de Barahona Yván Ariel Gómez Rubio, en su blog, la muerte del exsoldado es un «misterio oculto» a sus familiares, quienes piden una respuesta a las autoridades. investigación objetiva para esclarecer las verdaderas circunstancias de la muerte de su familiar en prisión.

Sin embargo, Gómez Rubio afirma en su página de información que tiene acceso no oficial a información oficial así como a la de las autoridades. versión del caso, que afirmó que se trató de una supuesta sobredosis de drogas, sin especificar el tipo y que pudo haber provocado un infarto.

El cuerpo de «Cacho e ‘ Loco», fue trasladado a a las autoridades del Instituto Nacional Regional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en la provincia de Azua de Compostela, para que se le realice la autopsia, obligatoria en estos casos, con el fin de determinar la causa real de su muerte.
Luego fue sepultado la tarde del viernes en el cementerio municipal de El Peñón, en la provincia de Barahona, comunidad donde nació

Hasta la fecha ni la Fiscalía ni la Dirección General de Prisiones. ha brindado información sobre este tema que ha sido llevada ante los medios de comunicación o la opinión pública, por lo que se espera que en las próximas horas dé a conocer este asunto.

En mayo de 2019, el ex cabo de del Ejército de República Dominicana (ERD), fue detenido en Punta Cana por miembros del servicio de inteligencia del organismo militar (J-2), y de inmediato fue trasladado al cuartel capitalino, donde era investigado por su mensaje de que haría estallar el Palacio Nacional, además de amenazar al entonces Presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Según algunos informes, el exmilitar Brayan Escalante Caraballo, quien intentó resistirse a su detención, en ese momento los oficiales involucrado en el caso se incautó de una granada, en la que, según versiones, resultó gravemente dañado.

TRA Digital

GRATIS
VER