Economicas

DP World Dominica inicia el proceso de conversión de su flota

8235220979.png
8235220979.png

Con esta acción, la organización inicia el proceso de conversión de su flota diésel a equipos totalmente eléctricos, dando así un paso decisivo hacia la meta local de reducción de dióxido de carbono (CO2) un 30% más de emisiones de aquí a 2030.

La finalización de esta primera fase incluye la compra de 12 unidades de vehículos de transporte interno (ITV), como parte de su compromiso de reducir el uso de combustibles fósiles. combustible, principalmente diésel, gracias a la paulatina sustitución de equipos eléctricos y es posible utilizar combustibles que produzcan menos emisiones de CO2.

También te puede interesar: Manuel Jiménez asegura que el Ayuntamiento ha adquirido vehículos sin préstamo
El lanzamiento de estas unidades reducirá el consumo de combustible diésel en sus operaciones en un 4,6%, lo que corresponde a un ahorro anual de 100.000 galones de combustible y se espera una reducción de 7.564,02 toneladas de CO2. la próxima década. .

Manuel Martínez, CEO de DP World Dominica, enfatizó que con la adquisición de esta nueva flota la organización reitera su compromiso de crear un impacto positivo al medio ambiente en la zona donde opera la organización y agregó que el cambio de matriz energética es una acción que traerá mayor competitividad a las operaciones portuarias, reducirá costos y desperdicios, y al mismo tiempo apoyará las metas de descarbonización trazadas por la organización a nivel global. Actualmente estamos enfocados en aumentar la combinación de uso. Energías renovables, a través de la aplicación de tecnologías avanzadas, para seguir facilitando un comercio más eficiente, creando mejores condiciones para los actores que integran la cadena de suministro, no solo en la República Dominicana sino también en la región”, aseguró Martínez.
La compra de estos nuevos camiones eléctricos responde a las acciones que realizan como empresa a través de su estrategia global de sostenibilidad de DP World “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, donde precisamente aparece la estrategia de descarbonización, tiene como objetivo establecer un plan común que cubra todas las partes con la visión de convertirse en “Net Zero” para 2040.

TRA Digital

GRATIS
VER