Pedernales, RD.- El sistema aislado de Pedernales incluye tres circuitos para distribuir la energía producida por cinco generadores EGE Haina en la central eléctrica domiciliaria de esta ciudad. Uno de estos generadores se averió el lunes y fue reparado por los servicios de emergencia en menos de 24 horas. Actualmente todas las máquinas se encuentran operando con normalidad ya que ayer se restableció el generador que salió del sistema.
Sobrecarga continua que sufren los circuitos de distribución por la gestión de operación de Edesur, generando el fenómeno de líneas calientes. Esta sobrecorriente genera problemas que afectan el suministro eléctrico y además pone en riesgo la integridad de las unidades productivas de EGE Haina.
Desde hace muchos años, EGE Haina viene advirtiendo a Edesur sobre la necesidad de administrar de manera efectiva la carga de los circuitos y hacer la topología de la red. ajustes para asegurar operaciones confiables.
De igual manera, es necesaria la finalización de la subestación Edesur, que permitirá la conexión de la línea de transmisión Pedernales al Sistema Eléctrico Nacional Integrado (SENI), para atender la creciente demanda energética. demanda debido al desarrollo turístico de esta provincia.
Este fin de semana se informó sobre esta situación al Consejo de Distribuidores Unidos (CUED), y a la nueva administración de EDESUR, quienes han estado trabajando para llevar a cabo proyecta este proyecto.
Acerca de EGE Haina. Se trata de la empresa público-privada líder del país en términos de patrimonio, inversión y aportes al Estado. Desde 1999, ha invertido cerca de $1.436 millones en plantas de generación de energía.
A más de dos décadas de su fundación, ha incrementado su compromiso con el desarrollo del país a través de la producción de energía sostenible y contribuyendo al crecimiento y bienestar de sus empleados y de las comunidades en las que opera la empresa. Actualmente opera 1.149 MW con una matriz diversa de combustibles y es líder en las Antillas en energías renovables no convencionales (eólica y solar).