Nacionales Política Primera Plana

La Fiscalía venezolana investiga “falsos positivos” relacionados con el ataque denunciado por María Corina Machado

8235583673.png
8235583673.png
El jueves, el PUD solicitó a la Fiscalía realizar una investigación "integral" sobre este hecho "gravísimo" y "criminal".

El jueves, el PUD solicitó a la Fiscalía realizar una investigación “integral” sobre este hecho “gravísimo” y “criminal”.
La Fiscalía venezolana anunció el sábado la apertura de una investigación por un supuesto “falso positivo” relacionado con el ataque que la dirigente opositora María Corina Machado denunció el jueves contra ella y su grupo. En algunos lugares, dijo, se dice que los medios que utilizaba para moverse han sido “atacados”. “

Sin embargo, el líder de la principal coalición opositora – Plataforma Democrática Unida (PUD) – mostró, en un vídeo publicado en las redes sociales, las carrocerías de dos automóviles destruidos, vandalizados con pintura blanca y explicó que a uno de ellos le habían cortado la “línea de freno” y al otro le habían “drenado todo el aceite del motor”.
Según Saab, el prisionero, que se decía que era “contratado por dicho líder político , manifestó” en el estado Lara (noroeste) “las circunstancias de forma, tiempo y lugar, así como la cantidad de dinero que le pagaron por realizar el mismo. .”
El excongresista pasó la noche en Barquisimeto -capital de Lara- luego de regresar de un evento en la vecina Portuguesa, calificó el hecho como un “ataque” y culpó al Presidente y candidato oficialista del 28 de julio. elección presidencial, Nicolás Maduro, por cualquier atentado a la integridad física de él y sus colaboradores en la investigación” de este hecho “gravísimo” y “criminal” que -expresó- “merece no sólo el rechazo del país” sino también una “reflexión nacional”. y exigencia internacional” para poner fin al “miedo y la represión como herramienta electoral” por parte del oficialismo.

Por su parte, el candidato presidencial del PUD, Edmundo González Urrutia, calificó esto como un acto “cobarde” de intimidaciones que amenazan “la evolución del proceso electoral”, por lo que llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a actuar “contra estos hechos”.

TRA Digital

GRATIS
VER