Economicas

Mulato en la última fila

8235715990.png
8235715990.png
Con Teo Terrero marcó una época al llevar al escenario las obras de Marcio Veloz Maggiolo, Mario Vargas Llosa y otros destacados autores.

Mario Lebron es un hombre de teatro. Con Teo Terrero marcó una época al llevar al escenario las obras de Marcio Veloz Maggiolo, Mario Vargas Llosa y otros destacados autores. Ambos perfeccionaron el prestigio del escenario de Santo Domingo, prestigio que alcanzó su punto máximo en el gran proyecto denominado “Nuevo Teatro” de Rafael Villalona y Delta Soto, quienes reunieron a lo mejor del escenario nacional para vestirlo. Lebrón y Terrero han sido consistentes. Se arriesgaron y hoy presentan un valioso catálogo de obras que se encuentran entre las mejores estrenadas en diferentes salas del país.

Los dominicanos aprecian sus obras, así como otras de autores y directores famosos como Geovanni. Cruz, María Castillo, Manuel Chapuseaux, Ángel Haché y otras figuras fundamentales.

Ahora Mario Lebron entra en su nueva etapa narrativa. Recopiló doce cuentos en un volumen titulado “La mulata du Finale reo”. Son historias en las que priman las frases concisas, las ingeniosas comparaciones, el acierto argumental, su cercanía al teatro y, indiscutiblemente, su vinculación con el cine.

Su historia pertenece a los márgenes de lo anterior. era. todo, esta época en que la nación se universalizó y donde la literatura se construyó con la magia de lo cotidiano: Son historias de pies a cabeza. Buena literatura, a veces genial, a veces dramática y también un poco divertida. Su literatura nos adentra en un discurso cercano al llamado realismo en el que sucede de la mano de un autor culto que sabe lo que tiene que decir y lo dice con cuidado y profundidad.

J’ Espero que con. En este folleto seremos testigos de una nueva carrera de Mario Lebrón, esta vez en el mundo de las letras. Tiene mucho talento y habilidades.

TRA Digital

GRATIS
VER