MILWAUKEE, Estados Unidos (AFP). Tras la convención inaugural, que recibió el pleno apoyo del Partido Republicano, Donald Trump continuó hoy con confianza su campaña en noviembre, en marcado contraste con su homólogo demócrata, el presidente Joe Biden, que parece más débil que nunca.
Exactamente una semana después de escapar de un intento fallido de asesinato en un evento en Pensilvania, Trump realizará un evento político en Grand Rapids, Michigan (estado nororiental). Biden, mientras tanto, continuará su recuperación de la COVID-19 en su residencia privada de Delaware, en el este del país. A sus 81 años, el veterano presidente es objeto de numerosos llamamientos para que abandone la candidatura en el Partido Demócrata en medio de dudas sobre sus capacidades cognitivas y su salud física.
Según el Washington Post, incluso perdió su título . apoyo del carismático Barack Obama, que también cree que debería «considerar seriamente su candidatura», según personas cercanas al expresidente (2009-2017).
Unos 20 legisladores demócratas ya han hecho la La misma petición públicamente y algunos incluso quieren una convención abierta del partido para elegir un sustituto.
El trabajo de Biden Retirarse de la carrera, en cualquier caso, podría desestabilizar al Partido Republicano, que se verá obligado a revisar su elección. La estrategia, detallada con insoportable detalle durante los cuatro días de la convención electoral, se llevará a cabo esta semana en Milwaukee.
Hasta ahora, la salud de Biden ha sido el eje central de la campaña republicana y un elemento básico de la de Biden. propaganda electoral Quien se equivoca, tartamudea o tropieza, se multiplica.
A sus 78 años, Trump, por el contrario, atacó activamente a Biden por su estado de salud el jueves en su discurso en la convención. , en el que fue aprobado oficialmente como candidato.
Estos serían los argumentos en su contra si su oponente se convirtiera en la actual vicepresidenta, Kamala Harris, 59.
Enfoque electoral Jason Miller, un asesor cercano de Trump, afirmó en una entrevista con la AFP que la campaña «será básicamente constante».
“Biden, Kamala Harris u otro demócrata radical de izquierda son todos responsables de destruir nuestra economía”, dijo Miller, enfatizando que el Partido Republicano considera una “crisis relacionada con la inmigración ilegal a través de la frontera”. » México.