Internacionales

NUEVA YORK (AP)

8235558404.png
8235558404.png
Inmediatamente después del ataque.La trayectoria de la bala, dijo, "creó una herida de 2 cm de ancho que se extendió hasta la superficie cartilaginosa de la oreja. " .

NUEVA YORK (AP) – La campaña de Donald Trump publicó el sábado una actualización sobre el estado del expresidente, una semana después de que sobrevivió a un asesinato intento en un evento de campaña en Butler, Pensilvania.

Reportado por el congresista Texas Ronny Jackson, quien sirvió como médico de Trump en la Casa Blanca, se preparó, dando nuevos detalles sobre la naturaleza de las lesiones del candidato republicano y su tratamiento. recibió. inmediatamente después del ataque.

La trayectoria de la bala, dijo, “creó una herida de 2 cm de ancho que se extendió hasta la superficie cartilaginosa de la oreja.
” . La herida en sí era tan amplia y contundente que no requirió puntos de sutura”, escribió.

Según Jackson, Trump sufrió una herida de bala en la oreja derecha por un rifle de alto poder que le dispararon. “en un segundo”. Un cuarto de pulgada entró en su cabeza y golpeó la parte superior de su oreja derecha. “

” Al principio hubo un sangrado significativo, seguido de una hinchazón notable en toda la parte superior de la oreja. oído “

Aunque la hinchazón ha disminuido. Desde que fue atendida y la herida está “comenzando a granularse y sanar adecuadamente”, dijo, Trump ha seguido sangrando continuamente y tuvo que usar ropa reveladora en la Convención Nacional Republicana la semana pasada
Trump fue tratado inicialmente. por el personal médico del Butler Memorial Hospital quien, según Jackson, “realizó una evaluación exhaustiva de las lesiones adicionales, incluida una tomografía computarizada de su cabeza. Trump, dijo, “se someterá a más evaluaciones, incluida una prueba de audición completa”. si necesario. “Hará seguimiento con su médico tratante según las indicaciones de los médicos que lo evaluaron inicialmente”, escribió.

“En resumen, el expresidente Trump se encuentra bien y se recupera después de la crisis como se esperaba. herida de bala el pasado sábado por la tarde”, añadió.

La carta es la primera actualización oficial sobre el estado del expresidente desde la noche del incidente.

Jackson, un ” firme partidario de Trump, dijo en la carta que, como ex médico de Trump, estaba profundamente preocupado por la salud del “ex presidente después del ataque y se reunió con él en Bedminster, Nueva Jersey, el sábado por la noche después de que Trump regresara de Pensilvania. ” ” para monitorearlo personalmente y ofrecerme ayudar en cualquier forma posible. “

Explicó que ha estado con Trump desde entonces, evaluando y tratando lesiones diarias. Eso incluye viajar con él el sábado a Michigan, donde el ex presidente realizará su primer mitin de campaña desde el tiroteo, junto con su nuevo compañero de fórmula, el senador de Ohio J.D. Vance.

Aparentemente, Jackson todavía está un médico autorizado en Florida, según la base de datos del Departamento de Salud del estado. Los registros de Medicina de Emergencia también muestran que Jackson está certificado en medicina de emergencia a partir de finales de 2025.
___
Cedar Attanasio El escritor de Associated Press contribuyó a este informe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

TRA Digital

GRATIS
VER