En Estados Unidos el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) se estableció en 2012 para ayudar a jóvenes inmigrantes indocumentados a llegar a este país cuando eran niños.
DACA su estadía temporal brinda protección de la deportación y les permite recibir un permiso de trabajo renovable cada dos años. Para calificar, los solicitantes deben haber llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años y haber vivido en el país de manera continua desde 2007. Gracias a DACA, miles de jóvenes han tenido la oportunidad de trabajar, estudiar y contribuir plenamente a la sociedad estadounidense. .
Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) insta a los Dreamers a renovar su estatus migratorio lo más pronto posible.
«USCIS recomienda solicitar renovación de DACA entre 150 y 120 días, 4 a 5 meses, antes de la fecha de vencimiento del aviso de aprobación de DACA actual y el documento de autorización de empleo (EAD), nota de la agencia federal.
Presentar una solicitud de renovación durante este tiempo reducirá el riesgo de que su DACA actual y la autorización de trabajo vencerá antes de que USCIS tome una decisión sobre su estatus de Amigo.